SETA (organización)

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:24 25 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
SETA
Igualdad Sexual
Acrónimo SETA
Tipo ONG
Fundación 1974
Sede central Finlandia Finlandia
Área de operación LGTB, derechos civiles
Presidente Viima Lampinen
Coordenadas 60°11′52″N 24°55′38″E / 60.19775, 24.92712
Sitio web SETA

SETA (del finés:"Seksuaalinen tasavertaisuus", sigla que en español significa "Igualdad Sexual"), es la principal organización en defensa de los derechos y representación del colectivo LGBT de Finlandia. Fundada en el año 1974, su actual presidenta es la activista Viima Lampinen.

Es una institución de carácter nacional que está presente en todo el país y cuyo objetivo principal es hacer valer la igualdad legal y social de las personas independientemente de la opción sexual e identidad de género. Ésta labor no ha sido compleja durante los últimos años a diferencia de otros países, debido a que la sociedad finlandesa tiene un alto grado de aceptación y tolerancia hacia la homosexualidad como en toda Escandinavia, además, desde el año 2001 se reconocieron las uniones civiles homosexuales.

Objetivos y actividades

Dentro de los pilares fundamentales de la organización está proteger a las minorías sexuales, influir en la legislación y en la sociedad en general, a tomar conciencia de que los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales tienen los mismos derechos y libertades que los heterosexuales, por esta razón, están en pleno derecho de participar libremente y ejercer sus derechos como ciudadanos que son al interior de la sociedad finlandesa, manifestándose en contra de todo tipo de discriminación basada en orientación sexual, trabajando conjuntamente y recibiendo la colaboración de las autoridades y organismos no gubernamentales afines tanto en Finlandia como en el extranjero.

Otra de las actividades importantes que realiza es instar a jóvenes homosexuales y lesbianas a formar agrupaciones en varias localidades donde se reúnen y discuten sobre sus experiencias de vida. Del mismo modo, la organización realiza campañas y publica material con información referente a la diversidad, identidad de género, orientación sexual de las personas entre otros. También ofrece asesorías, apoyo e información a las minorías sexuales a través de una línea telefónica e Internet.

Enlaces externos