Ronald de Boer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ronald de Boer
Ronald de Boer.jpg
Nombre Ronaldus de Boer
Nacimiento 15 de mayo de 1970 (43 años)
Hoorn, Países Bajos
Nacionalidad neerlandés
Posición Extremo,Mediocampista
Estatura 1.81 metros
Partidos internacionales 63
Goles totales 13
Año del debut 1987
Club del debut Ajax Ámsterdam
Año del retiro 2008
Club del retiro Al-Shamal

Ronald de Boer (Hoorn, 15 de mayo de 1970), es un exfutbolista profesional neerlandés. Es el hermano gemelo del también futbolista Frank de Boer.

Biografía[editar]

Destacó como centrocampista por la parte derecha, o también ocupaba la posición de delantero. Desde pequeño se inició en las inferiores del Ajax Ámsterdam, en 1987, entrenado hasta ese entonces por Johan Cruyff. En el Ajax desarrolló mayoritariamente su carrera, y en este club logró todos los títulos posibles en los Países Bajos, Europa, hasta ganar la Copa Intercontinental, con Louis van Gaal como su entrenador.

En 1998 emigró al FC Barcelona, junto con su hermano Frank en donde sólo alcanzó a ganar una Liga, junto varios futbolistas neerlandeses e internacionales, como Patrick Kluivert, Phillip Cocu o Boudewijn Zenden. Después de su actuación en el club dirigido por Louis Van Gaal, se unió al Rangers FC, de Escocia. Allí ganó la liga escocesa antes de pasar al Al Rayyan y al Al-Shamal, ambos de Catar.

Selección nacional[editar]

Con la Selección de fútbol de los Países Bajos fue internacional en 63 veces, anotando 13 goles, participando además en la Copa Mundial de Fútbol de 1994, y la Copa Mundial de Fútbol de 1998, en la cual en esta última fue semifinalista. En la Eurocopa 2000 también alcanzó las semifinales.

Clubes[editar]

Palmarés[editar]