Hoorn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hoorn
Bandera de Hoorn Escudo de Hoorn
Bandera Escudo de armas

Localización

País Países Bajos
Provincia Holanda Septentrional
Coordenadas 52°39′N 5°04′E / 52.65, 5.07
Área
- Tierra
- Agua
52,49 km²
19,87 km²
32,62 km²
Población (2006)
- Densidad
67.843
3.463 háb/km²
www.hoorn.nl

Ltspkr.pngHoorn es una municipalidad y ciudad de los Países Bajos, en la provincia de Holanda Septentrional. Ubicada en la zona de IJsselmeer, obtuvo la categoría de ciudad en 1357.

La municipalidad de Hoorn incluye además algunas ciudades como Blokker y Zwaag.

Historia[editar]

Vista de Hoorn.

El origen de la ciudad se remonta a 1357. Rápidamente, Hoorn creció convirtiéndose en uno de los principales puertos de la Holanda del "Siglo de Oro" desde donde zarpaban naves de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y un importante centro comercial. Diversas especias como la pimienta, la nuez moscada y el clavo de olor eran comerciados en la zona. De esta ciudad también, zarparon varios expedicionaros, como Jacob le Maire y Willem Schouten quienes descubrieron el Cabo de Hornos (zona que lleva su nombre en honor a la ciudad de Hoorn), mientras que Jan Pieterszoon Coen fue uno de los principales fundadores de las Indias Orientales Neerlandesas (actual Indonesia) y de la ciudad de Batavia en 1619.

La prosperidad de la ciudad declinó durante el siglo XVIII, cuando su pujante puerto se convirtió en poco más grande que una villa de pescadores del Zuiderzee. Tras las Guerras Napoleónicas y la invasión francesa del país, Hoorn se convirtió en el centro del comercio agrícola de la zona occidental de Frisia, posición que se acrecentó con la llegada del ferrocarril a fines del siglo XIX debido a su estratégica situación cerca de los principales centros urbanos de Holanda Septentrional. En 1932, fue construido el dique llamado Afsluitdijk, que privó a Hoorn de su condición de puerto marítimo.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Hoorn se recuperó rápidamente y durante la década de los años 1960, fue convertida en zona residencial para liberar en parte la sobre poblada región de Randstad. Así, cientos de personas se mudaron de pequeños apartamentos en Ámsterdam a casas familiares en Hoorn.

Blokker[editar]

Provincia

Noord-Holland

Municipio Hoorn, Drechterland

Coordina

52 ° 39'N 5 ° 6'E

Blocker es una aldea en la región de West-Friesland en la provincia holandesa de Noord-Holland. Blokker se divide en dos partes; Westerblokker y Oosterblokker. Ahora Westerblokker es parte de la municipalidad de Hoorn y Oosterblokker es parte de la municipalidad Drechterland. Westerblokker ahora se incluyen a menudo la ciudad y el condado también llamado Blokker llamado simplemente. Blokker tiene 5.580 habitantes (2007), de los cuales 1.570 viven en Oosterblokker y 4.010 en Westerblokker. Blokker de recibido el reconocimiento nacional en 1964 debido a la construcción del mercado de verduras local "con la esperanza de" The Beatles realiza dos veces seguidas - sus únicas actuaciones cada vez en suelo holandés.

La cuidad ha sido partido en dos partes para siglos, en el trece siglo ha sido un parte del este y un parte del oeste, pero desde 1979 Blokker caiga en partes judical. Hasta 1979 Blokker estaba un ayuntamiento autónomo, hasta que fue divido en los ayuntamientos Hoorn, bangert y venhuizen.

El nombre de la cuidad había derivado de la palabras “blokweer” que es un terreno cuadrado con a ambos lados una zanja. Oosterblokker es el parte al este de blokweeren. En 1396 se llama oesterblocwer y en 1414 se llama oisterblocweer y en 1639 se llama oosterblokker. Westerblokker es la parte oeste de blokweer. En 1289 llamaba westerblokweere, en 1396 llamaba westerblokwer y en 1639 llamaba westerblokker En la dique sûd del Blokweeren, naci un otro pueblo, que se llama Blokdijk. Blokdijk es también un parte del municipio Drechterland. Pero en 1979 Blokdijk fue un parte del municipio venhuizen Anterior, blokker pertencóa Westwoud. Westwoud obteniclo los derechos de cuidad en 1414. Pero ellos separó y Blokker fue independiente

Zwaag[editar]

Demografía Zwaag tiene 3214 habitantos, de que 1588 hombres y 1626 mujeres. El número de residentes es sin los barrios Risdam-Noord y Risdam-Zuid. Risdam-Noord y Risdam-Zuid han construido originalmente en el territorio de Zwaag. Inicialmente eran sobre todo marines y artesanos en Zwaag, pero en el siglo 15 y 16 eran sobre todo agricultores. En los últimos años el cultivo de flores es muy popular en el empresariado de Zwaag.

Eventos especiales Cada año hay carnaval en Zwaag. En el carnaval de Zwaag que los residentes en una larga procesión de una ruta fija pasando por el pueblo, con flotadores que tienen significados divertidas. Este evento siempre atrae a más de 50.000 visitantes por la máscara de carnavalorganizada. También encontramos dos veces en cinco años en lugar de un evento musical: el Festival de Baviera. Este festival es organizado desde 1971 por Erika Capilla y está enteramente dedicado a la música de los Alpes.

Los barrios de Hoorn[editar]

Risdam-Noord:

Uno de los barrios de Hoorn se llama Risdam-Noord. Esta en el pueblo Zwaag. Risdam-Noord tiene 7850 habitantes. Hay un club de deportes que se llama HSV.

Risdam-Zuid:

Uno de los otros barrios se llama Risdam-Zuid. En Risdam-Zuid viven 8284 personas. Este barrio origó en 1971.

En Risdam-Zuid hay dos parques, un centro commercial que se llama Huesmolen con una piscina y un bowling. También hay una pista de atletismo que se llama de Blauwe Berg, un colegio que se llama Clusius College y una pista de patinar.

El centro de la ciudad Hoorn:

El centro de Hoorn es la parte mas anciano. Hay muchas tiendas, por ejemplo tiendas de ropas. También hay lugares de salir, un puerto y un plaza que se llama De Roode Steen. En De Roode Steen están muchas cafés y restaurantes.

De Grote Waal:

De Grote Waal también es un barrio de Hoorn. Los partes más antiguos de este barrio origen en 1930. En de Grote Waal viven 8500 habitantes. En de Grote Waal hay tres escuelas, un farmacia, un complejo de deporte y un centro commercial. De Grote Waal es un barrio mulitcultural.

De Kersenboogerd:

Kersenboogerd es el último barrio de Hoorn. En de Kersenboogerd viven 21848 personas. En este barrio hay tiendas, por ejemplo un Aldi y un tienda de bicicletas. También hay un biblioteca.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]