Arboreto de Rogaland

(Redirigido desde «Rogaland Arboret»)
Arboreto de Rogaland

Un ejemplar de Rhododendron en el Rogaland Arboret.
Ubicación
País Bandera de Noruega Noruega
Localidad Noruega Noruega,
Coordenadas 58°48′41″N 5°48′52″E / 58.811319378316, 5.8145463466644
Características
Otros nombres Rogaland Arboret
Tipo Arboreto
Parte de sin etiquetar
Área 5,6 hectáreas
Historia
Inauguración 1972
Administración
Operador Fylke de Rogaland.
Mapa de localización
Arboreto de Rogaland
Ubicación del Rogaland Arboret entre Sola, y Stavanger, Rogaland.
Sitio web oficial

El Arboreto de Rogaland (en noruego: Rogaland Arboret) es un arboretum de unas 5,6 hectáreas de extensión que se encuentra en el Fylke de Rogaland , Noruega.

Localización[editar]

Rogaland Arboret Sandnes, Rogaland, Norge-Noruega.58°50′52″N 5°43′42″E / 58.84778, 5.72833

Historia[editar]

El arboretum fue establecido en 1972 en la comuna de Sandnes dentro del fylke de Rogaland.

Los habitantes de las comunas limítrofes de Gjesdal, , Kleppe, Randaberg, Sandnes, Sola, Stavanger y Time, han contribuido con sus esfuerzos en su acrecentamiento.

Colecciones[editar]

El arboretum alberga en sus colecciones unos 1 400 taxones de plantas procedentes de zonas montañosas y áreas de clima templado de todo el mundo.

Sus colecciones se encuentran agrupadas en zonas tal como:

  • Bøkefeltet (campo de hayas), en esta zona se encuentra el haya común típica de los bosques noruegos Fagus sylvatica, árbol que alcanza los 20 metros de altura, y junto a él hay unos 170 cultivares, así;F. sylvatica ’Purpurea’ (con hojas de color púrpura), F. sylvatica ’Pendula’ (árbol popular de los parques públicos), F. sylvatica ´Dawyck´, F. sylvatica ´Asplenifolia´, F. sylvatica ´Cockleshell´.
  • Lønneåsen (prado de los aceres), el Acer nativo de Noruega Acer platanoides, es un gran productor de polen que sirve para alimentar a las abejas melíferas para sus producciones de miel, así como con su savia para producir sirope. Este se encuentra aquí junto con aceres procedentes de Asia como el Acer capillipes árbol ornamental en parques públicos por su espectacular aspecto en otoño con sus hojas de un rojo intenso en la caída, A. heldreichii subsp. trautvetteri, A. erianthum, A. griseum, aceres de Norteamérica y numerosos cultivares.
Floración de Rhododendron en el Rogaland Arboret

Dentro del arboretum se pueden encontrar además aves tal como Dryocopus martius, Loxia pytyopsittacus, Nucifraga caryocatactes, Rallus aquaticus, o el Phylloscopus inornatus

Enlaces externos[editar]