Robert Kurz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:57 15 sep 2016 por NinoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Robert Kurz

Robert Kurtz en 2008.
Información personal
Nacimiento 1943
Alemania Alemania, Núremberg
Fallecimiento 18 de julio de 2012, 69 años
Alemania Alemania, Núremberg
Nacionalidad Alemana
Familia
Cónyuge Roswitha Scholz Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Filósofo, escritor y periodista
Movimiento Value criticism Ver y modificar los datos en Wikidata

Robert Kurz (Núremberg, 24 de diciembre de 1943 - ibídem, 18 de julio de 2012) fue un filósofo, escritor y periodista alemán de inspiración marxista.[1]

Biografía

Robert Kurz estudió filosofía, historia y pedagogía. Es cofundador y editor de la revista teórica: EXIT-Crítica y crisis de la sociedad de la mercancía ("EXIT-Kritik und Krise der Warengesellschaft" ).

El área de sus obras incluye la teoría de la crisis y la modernización, el análisis crítico del sistema del mundo capitalista, la crítica del iluminismo y la relación entre cultura y economía. Difunde sus ensayos con regularidad en periódicos y revistas de Alemania, Austria, Suiza y Brasil.

Su libro El Colapso de la modernización (1991), editado en Brasil, así como O Retorno de Potemkine (1994) y El último combate (1998) provocaron una fenomenal discusión, no solo en Alemania. Recientemente publicó Schwarzbuch Kapitalismus (El Libro Negro del capitalismo) en 1999, Weltordnungskrieg (La guerra del ordenamiento del mundo), Die Antideutsche Ideologie (La ideología antialemana) en 2003 y Blutige Vernunft (La razón sangrienta) en 2004.

Obras en español

Referencias

  1. Spiegel (20 de julio de 2012). «Robert Kurz ist tot». Consultado el 20 de julio de 2012. 

Enlaces externos