Ridge Racer 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ridge Racer 7 es la séptima entrega de la serie Ridge Racer de juegos de carreras desarrollado por Namco, lanzada exclusivamente para PlayStation 3 el 11 de noviembre de 2006. El juego tiene alrededor de 40 autos, muchos de los cuales regresan de Ridge Racer 6 y Ridge Racer Portable. También hay 22 cursos, disponibles en modo de avance, retroceso y espejo. El juego funciona a una resolución nativa de 1080p y 60 cuadros por segundo. También presenta Dolby Digital sonido envolvente 5.1 y un juego en línea gratuito a través de PlayStation Network.

Ridge Racer 7
Información general
Desarrollador Namco Bandai Games
Distribuidor Namco Bandai Games
Namco
Datos del juego
Género carreras Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
multijugador
Datos del software
Motor In-house software
Plataformas PlayStation 3 Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Formato Blu-Ray DL
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Japón 11 de noviembre de 2006
Bandera de Estados Unidos 17 de noviembre de 2006
23 de marzo de 2007
Enlaces

El juego se presentó por primera vez en el E3 2006 en un avance, y el primer avance del video del juego se mostró en el 2006 Tokyo Game Show. Al igual que muchos otros juegos de la serie, presenta una apertura video de movimiento completo protagonizada por Reiko Nagase, la cual estuvo ausente en Ridge Racer V.

El juego recibió críticas positivas de los críticos, y desde entonces ha sido reeditado bajo las líneas presupuestarias "Platinum" y "Greatest Hits" de Sony. En octubre de 2010, se puso a disposición un parche titulado "Versión de licencia 3D de Ridge Racer 7" que permite que el "Ridge Racer 7" se reproduzca en 3D.

Jugabilidad[editar]

Al igual que en juegos anteriores dentro de la serie Ridge Racer, la jugabilidad se centra en las carreras de circuito de alta velocidad con manejo de "deriva", donde el jugador desliza el auto por las curvas sin una gran pérdida de velocidad.

Las nuevas características en esta iteración incluyen la personalización de la carrocería y el motor del automóvil, lo que puede afectar el rendimiento, el manejo y el sistema de nitroso del automóvil.

Ridge Racer 7 también anima activamente a los jugadores a escoger otros coches, mientras que los deslizamientos anteriores no mencionaron que esta técnica aumenta la velocidad.

Se utiliza un sistema de clasificación global para clasificar a los jugadores. Utiliza una combinación de PF (puntos de fama), CR (créditos), la moneda del juego y PBL (puntos de batalla en línea) ganados en las carreras en línea, para calcular un número total de PC (puntos de cresta), que se muestran en el Tarjeta de identificación de Ridge State del jugador.

Modos de juego[editar]

Un jugador[editar]

  • Ridge State Grand Prix - El modo de juego principal que consiste en una serie de carreras.
  • Pruebas del fabricante - Son carreras especiales en las que el jugador puede ganar nuevos autos o partes para personalizar su auto, si obtienes 100 puntos de fabricante serás el miembro de un fabricante.
  • UFRA Single Event - Carreras especiales con restricciones.
  • Extreme Battle - Batallas de jefes con una dificultad mucho mayor y puedes ganar autos normales o especiales.
  • Arcade - Es un modo de juego para un jugador, en el que el jugador puede elegir entre las pistas o los coches desbloqueados.

Multijugador[editar]

  • Global Time Attack - Un modo de contrarreloj en el que los jugadores corren sus autos por los circuitos lo más rápido posible y publican sus mejores tiempos de vuelta en una tabla de clasificación mundial.
  • Carrera Estándar - Una carrera estándar por Internet para hasta 14 jugadores.
  • Pair Time Attack - Similar al "Global Time Attack", pero combina los tiempos de dos corredores que trabajan en conjunto para lograr tiempos de vuelta rápidos.
  • Team Battle - Los jugadores se dividen en equipos rojo y azul (se presentan otros colores, como el amarillo, el verde y el rosa), con un sistema de puntos utilizado para decidir qué equipo gana después de una carrera.
  • Pair Battle - Los jugadores se dividen en equipos de dos para competir, y el equipo ganador es el que tiene el menor tiempo total de carrera.
  • Evento especial de UFRA - Un conjunto de 25 eventos adicionales, descargados de forma gratuita desde PlayStation Store, que cuentan con una dificultad mucho mayor que cualquier evento en el modo Gran Premio de Ridge State. La elección de los automóviles a menudo está preestablecida o se reduce enormemente.

Coches[editar]

Se clasifican en 4 clases, la 4 siendo la más básica y lenta, hasta la 1, que es la más rápida:

Clase 4 - 3[editar]

Kamata Fiera - Basado en Mitsubishi GTO

Âge Abeille - Basado en Peugeot 206

Danver Bayonet - Basado en Aston Martin V8 Vantage del 2005

Âge Prophetie - Basado en Honda S2000

Terrazi Starnose - Basado en Catherham Super 7

Terrazi WildGang - Basado en Nissan Micra

Sinseong Motors Jujak - Basado en Hyundai HCD-8 Sports Tourer del 2004

GNADE Magnífico - Basado en Nissan 350Z

Clase 2 - 1[editar]

Soldat Raggio - Basado en Ferrari Enzo

Himmel EO - Basado en Porsche Cayman

Danver Hijack - Basado en Chevrolet SSR

GNADE Esperanza - Basado en Nissan 350Z del 2004

Assoluto Bisonte - Basado en Saleen S7

Assoluto Fatalita - Basado en Lamborghini Murciélago

Kamata RC410 - Basado en Nissan GT-R R35

Terrazi Centellee - Basado en Lexus LF-A

Soldat Meltifre - Basado en Ferrari F430

Especiales - Clase 1[editar]

Himmel 490B

GNADE G00

Âge Ultranova

Assoluto Pronzione

Danver Bass Cruiser

Terrazi Terrajin

NAMCO PAC-MAN

Kamata Angelus

Soldat Crinale

Monstrous

Extras[editar]

El 22 de marzo de 2007, Namco lanzó extras y contenido descargables para Ridge Racer 7 a través de PlayStation Network. Este contenido incluye eventos adicionales (los eventos especiales de UFRA) y calcomanías especiales para personalizar el techo del automóvil. Los jugadores también tienen la opción de comprar música de fondo adicional para su juego. Estos complementos se agregaron a la PlayStation Store de EE. UU. El 1 de junio de 2007. Se lanzó un parche para el juego en octubre de 2010 para que el juego se pueda jugar en 3D.

El clásico juego de arcade Xevious es desbloqueable en este juego.

Recepción[editar]

Revisión de Críticas[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic78/100
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Edge6/10
Electronic Gaming Monthly6.83/10
Eurogamer7/10
Famitsu36/40
Game Informer8/10
GamePro4/5 estrellas
GameSpot8/10
GameSpy4/5 estrellas
GameTrailers7.8/10
GameZone8.5/10
IGN(EE. UU.) 8.3/10
(Europa) 7.9/10
Official PlayStation Magazine (EEUU)6/10
The Sydney Morning Herald4/5 estrellas

El juego recibió "críticas generalmente favorables" según el sitio web Agregador de revisión y Metacritic. En Japón, Famitsu le dio una puntuación de los 99.99 (cuatro nueves) para un total de 36/40.

Premios[editar]

Ridge Racer 7 recibió el Premio IGN al "Mejor Juego de Carreras de PlayStation 3 del año 2006".

Véase también[editar]