Richard Marquand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Richard Marquand (nacido el 17 de abril de 1938 en Cardiff, Gales, Reino Unido, y fallecido el 4 de septiembre de 1987 en Los Ángeles, California, Estados Unidos) fue un director de cine y televisión británico de origen galés.

Fue educado en la escuela Emanuel School (situada en los alrededores de Londres), en la Universidad de Marsella (en Francia) y en el King's College de Cambridge.

En 1970 comienza su carrera dentro del mundo del espectáculo escribiendo y dirigiendo para televisión y cine. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen El ojo de la aguja (1981) y Jagged Edge (1985).

Su trabajo realizado en 1981 al frente de la dirección de El ojo de la aguja impresionó a George Lucas, de modo que éste eligió a Marquand para dirigir su, hasta ese momento, tercera película de la saga de Star Wars titulada Return of the Jedi.

Marquand ha sido el único director no estadounidense en dirigir una de la seis películas de la saga Star Wars. Murió de un ataque al corazón en Los Ángeles (California, Estados Unidos), a la temprana edad de 49 años.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]