Richard Méndez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

[1]

http://espnmediazone.com/us/bios/richard-mendez/ http://identidadlatina.com/noticia/8993/richard-mendez-locutor-y-analista-de-espn-deportes

Richard Méndez
Nombre real Richard Méndez
Nacimiento 16 de febrero de 1970 (44 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela

Richard Méndez (Caracas, 16 de febrero de 1970) es un relator y analista deportivo venezolano que actualmente trabaja en la cadena de televisión ESPN formando parte del staff de transmisiones de fútbol asumiendo roles de narrador y comentarista, también en el programa Fuera de Juego junto a Fernando Palomo, Mario Alberto Kempes, "Tato" Noriega, Andrés Agulla, Fernando Schwartz y Ricardo Ortíz.

Inició su carrera en los medios como productor de telenovelas en RCTV (Radio Caracas Televisión) a comienzo de los noventa, posteriormente incursionó en radio conduciendo programas deportivos en Radio Sintonía y Radio Deporte hasta llegar a Televen donde fue relator de un torneo de fútbol internacional de categoría sub-15 celebrado en el estadio Olímpico de Caracas.

Continuó en Radio Deporte siendo relator del circuito del Deportivo Italchacao para la temporada 98-99. Para el pre-mundial de Korea-Japón 2002 inció sus transmisiones de los partidos de la selección de Venezuela por Radio Fé y Alegría agrupando una inmensa red de 14 emisoras que cubrían todo el territorio venezolano. A finales de 2000 firma con Meridiano Televisión para ser relator de partidos de la liga venezolana, fútbol argentino, La Liga de España, Premier League, Serie A y UEFA Champions League. La eliminatoria para la Copa del Mundo de Alemania 2006 la realiza por Unión Radio Deportes, del circuito Unión Radio que es el más importante en Venezuela.

Ha relatado tres copas del Mundo de la FIFA para Venezuela. La primera Francia 98 por Radio Deporte. Su segundo Mundial fue Corea-Japón 2002 que fue su primera oportunidad de hacerlo por radio y televisión; narrando para la cadena Unión Radio y para Meridiano Televisión. Finalmente estuvo transmitiendo la Copa Alemania 2006 de igual modo que cuatro años atrás por Unión Radio y Meridiano TV.

Trabajó en esta planta televisiva hasta finales de 2006 cuando se unió a ESPN. En los Estados Unidos realiza por ESPN Deportes programas y transmisiones deportivas para el público hispano en territorio estadounidense, además de seguir transmitiendo partidos y participar en shows que son vistos en toda América. Es miembro del programa Fuera De Juego que emite la cadena para todo el continente. También labora en las transmisiones de Bundesliga, Serie A italiana, La Liga, Europa League, UEFA Champions League, Eliminatorias a la Copa del Mundo, Torneo Brasileiro, Torneo Paulista y MLS.

Recibió varios premios y condecoraciones en Venezuela por su trayectoria en los medios de comunicación. Fue destacado con la Orden Delio Amado León en Primera Clase otorgado por la Alcaldía del Municipio Los Salias, Condecoración Félix "Pocho" Palacios en Primera Clase de la Alcaldía del Municipio Carrizal y el Premio al Buen Comunicador Social de la Alcaldía de Carrizal.

En su estilo de relato deportivo agregó expresiones que usa con relativa frecuencia como "Upa" en el momento que un jugador gambetea a un rival. La frases "Que Viva el Fútbol" suele decirla cuando hay goles de la más alta factura en los partidos que narra para la cadena.

Frases comunmente usadas por Richard Méndez durante sus relatos: - "Upa" Al momento que el jugador que lleva la pelota gambetea al rival ridiculizándolo. - "Viva el Fútbol" cuando se produce un gol de alta factura.

- "Póngase una sotana" utilizada cuando a un jugador le hacen un túnel o caño pasando la pelota entre las piernas del jugador rival.

  1. http://buscar.espn.go.com/richard-mendez/videos/6