Ricardo Ravelo Galó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Ravelo
Nacimiento 27 de diciembre de 1966
Carlos A. Carrillo, Flag of Mexico.svg México
Ocupación Periodista

Ricardo Ravelo Galó es un periodista mexicano, nació en Carlos A. Carrillo ubicado en el estado mexicano de Veracruz el 27 de diciembre de 1966.

Trayectoria[editar]

Estudió periodismo en la Universidad Veracruzana. Inicio su carrera como reportero en el año 1987, trabajando como reportero en los periódicos El Dictamen, La Nación, el diario Sur y la revista Llave.

Para el año de 1991 empezó a trabajar como corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz. Posteriormente en el año 1996, se incorporo a la redacción de dicha revista como reportero de tiempo completo, donde se le asignó la fuente policiaca, en particular la Procuraduría General de la República (PGR). Actualmente se dedica a la investigación de temas relacionados con el narcotráfico, la justicia y la seguridad.

El 9 de abril de 2011, recibió un homenaje en la ciudad de Cosamaloapan por parte del Club de Periodistas de México A.C. Delegación Veracruz, la Asocicación de Periodistas, Comunicadores y Reporteros Gráficos de la Cuenca del Papaloapan A.C.; los Ayuntamientos de Cosamaloapan y Tres Valles, durante el mismo y en sesión solemne de cabildo las autoridades de Cosamaloapan lo declararon "Hijo Predilecto".[1]

Libros[editar]

Es autor de:

  • NARCOMEX Historia e Historias de una Guerra
  • Los capos. Las narco-rutas de México (Plaza/Jánes, 2005)
  • Los narcoabogados (Editorial Grijalbo, 2006)
  • Cronicas de sangre. Cinco Historias de Los Zetas
  • Herencia maldita. El reto de Calderón y el nuevo mapa del narcotráfico (Grijalbo, 2000)
  • Osiel. Vida y Tragedia de un Capo (Grijalbo, 2008)

Referencias[editar]