Ricardo Ravelo Galó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Ravelo
Nacimiento 27 de diciembre de 1966
Carlos A. Carrillo, Flag of Mexico.svg México
Nacionalidad México
Ocupación Periodista
[editar datos en Wikidata]

Ricardo Ravelo Galó es un periodista mexicano, nació en Carlos A. Carrillo ubicado en el estado mexicano de Veracruz el 27 de diciembre de 1966.

Trayectoria[editar]

Estudió periodismo en la Universidad Veracruzana. Inicio su carrera como reportero en el año 1987, trabajando como reportero en los periódicos El Dictamen, La Nación, el diario Sur y la revista Llave.

Para el año de 1991 empezó a trabajar como corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz. Posteriormente en el año 1996, se incorporo a la redacción de dicha revista como reportero de tiempo completo, donde se le asignó la fuente policiaca, en particular la Procuraduría General de la República (PGR). Actualmente se dedica a la investigación de temas relacionados con el narcotráfico, la justicia y la seguridad.

El 9 de abril de 2011, recibió un homenaje en la ciudad de Cosamaloapan por parte del Club de Periodistas de México A.C. Delegación Veracruz, la Asocicación de Periodistas, Comunicadores y Reporteros Gráficos de la Cuenca del Papaloapan A.C.; los Ayuntamientos de Cosamaloapan y Tres Valles, durante el mismo y en sesión solemne de cabildo las autoridades de Cosamaloapan lo declararon "Hijo Predilecto".[1]

Libros[editar]

Es autor de:

  • NARCOMEX Historia e Historias de una Guerra
  • Los capos. Las narco-rutas de México (Plaza/Jánes, 2005)
  • Los narcoabogados (Editorial Grijalbo, 2006)
  • Cronicas de sangre. Cinco Historias de Los Zetas
  • Herencia maldita. El reto de Calderón y el nuevo mapa del narcotráfico (Grijalbo, 2000)
  • Osiel. Vida y Tragedia de un Capo (Grijalbo, 2008)

Referencias[editar]