Reptile Boy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reptile Boy
Episodio de Buffy la Cazavampiros
Título El demonio serpiente (España)
El reptil (Latinoamérica)
Identificador 5V05
Episodio n.º 5
Temporada 2
Guionista David Greenwalt
Director David Greenwalt
Emisión 13 de octubre de 1997
22
Inca Mummy Girl Reptile Boy Halloween

Reptil Boy (El demonio serpiente en España y El reptil en Latinoamérica) es el quinto episodio de la segunda temporada de la serie de televisión estadounidense Buffy, la cazavampiros.. El episodio fue escrito y dirigido por David Grenwalt. La narración sigue a Buffy Summers, la Cazadora, que está cansada de sus responsabilidades y va a una fiesta de fraternidad donde es casi devorada por una serpiente gigante llamada Machida, a quien adora la fraternidad.

Argumento[editar]

Buffy y su banda están descansando de sus actividades, felices por la reciente inactividad en la boca del infierno. Giles lo arruina todo diciéndole que durante este tiempo no debería descuidar su entrenamiento, pero Buffy no está dispuesta a renunciar a su tiempo libre. Mientras, Cordelia está saliendo con un chico de la fraternidad, Richard, muy rico y con relaciones sociales. Tom, su hermano de fraternidad, va a buscar a Cordelia, y se queda prendado de Buffy, pero ésta no quiere ir a su fiesta.

Buffy está en uno de los cementerios cuando Ángel aparece y ella aprovecha la oportunidad para invitarlo a tomar un café. Pero él le habla de la diferencia de edad y el hecho de que su lado demoníaco trate de salir cuando se apasione. Ángel le dice que no pueden tener una relación y, desanimada, Buffy decide ir con Cordelia a la fiesta de la fraternidad. Buffy y Cordelia son drogadas en la fiesta y llevadas a un sótano junto con una chica que fue secuestrada en el cementerio por unos hombres con hábitos de monje.

De regreso a la escuela, el brazalete roto que Buffy encontró en el cementerio es examinado por Willow y Giles. Descubren que es de una joven desaparecida y Willow averigua que el año anterior por las mismas fechas tres mujeres desaparecieron y nunca fueron halladas. Willow y Giles van a la fiesta de la fraternidad con Ángel y Xander, justo cuando las tres jóvenes van a ser sacrificadas a Machida, una serpiente que es un demonio que llega cada año y protege a la fraternidad. Buffy arranca las cadenas de la pared y Tom, que resulta ser el sacerdote, está a punto de herirla, pero ella le quita la espada y mata a la serpiente.

Giles comprende que Buffy necesita descanso y la perdona. Ángel aparece en el Bronze e invita a Buffy a tomar un café.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

  • Greg Vaughan como Richard Anderson (aparece en los créditos como Greg Vaughn).
  • Todd Babcock como Tom Warner.
  • Jordana Spiro como Callie Anderson.

Personajes secundarios[editar]

Producción[editar]

Música[editar]

  • Act of Faith - «Bring me on»
  • Clement & Murray - «Devil's Lair»
  • Clement & Murray - «Graffiti Sound»
  • Clement & Murray - «If I Can't Have You»
  • Clement & Murray - «Secrets»
  • Clement & Murray - «Wolves»
  • Louie Says - «She»

Referencias culturales[editar]

  • La escena inicial hace referencia a un capítulo de Friends, en el que los personajes ven la tlevisión en otro idioma y do els mismos a los actores.
  • Tom se refiere al «patán borracho» que cobra a Buffy como Hulk.

Machida: el demonio serpiente[editar]

  • En el audiocomentario del DVD David Greenwalt dice que cuando escribió el episodio pensó que había inventado un buen nombre para un demonio, Machida. Luego se dio cuenta de que había sido inspirado por la palabra Makita, que había visto escrita en la bolsas que llevaban los taladros para la serie.
  • El episodio termina con el chico de la fraternidad llevado por la policía mientras Cordelia se dirige a él. En la escena original, sin embargo, Machida emerge del hoyo y lo engulle. Pero fue imposible para la producción hacerlo con el CGI de la época. David Greenwalt menciona también en el DVD que debido a los problemas con el CGI los planes para Machida terminaron, ya que tenían pensado que fuera un villano recurrente.

Continuidad[editar]

  • Ya en el capítulo segundo de la primera temporada La cosecha se menciona la preferencia de Cordelia por los chicos mayores, aunque al final de la temporada parce cambiar de idea.
  • Ángel puede entrar en la fraternidad ya que los que allí habitan están solo temporalmente.
  • Cordelia le dice a Xander que la única manera de Xander de ir a la universidad es entregando una pizza, adelantando acontecimientos de la cuarta temporada. Irónicamente, Cordelia nunca irá a la universidad.

Hechos importantes de la temporada[editar]

  • Al final del episodio, Buffy acepta a tomar un café con Ángel, lo que marca el principio de su relación formal.
  • Este episodio marca un comienzo de episodios que muestran poderes sobrenaturales relacionados con la fraternidad. La mayor parte ocurre desde la cuarta hasta la séptima temporada.
  • Este episodio marca también el uso en la serie de la magia para mejorar la situación de sus vidas, lo que ocurrirá más en las últimas temporadas.

Enlaces externos[editar]