Renga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

{ “Haikai-no-Renga” 俳諧連歌なし - -


La oración

Carisma que ennoblece

toda la tierra

.

Yo soy el aire

cielo, lágrima de agua

Yo soy la nube.

.

Soy un maizal

Con un corazón verde

Soy de la tierra.

.

Soy el Quetzal

Figuro libertad,

Soy de la tierra.

.

y soy la lluvia

Hago surco en la vida

Soy de la tierra..

.

soy la marimba

Y mi madera canta

Soy de la tierra.


Yo soy la música

carisma y movimiento

Soy de la tierra.


Soy un molusco,

con las olas de arena.

Soy de la Tierra.

. Soy la Palabra

Eternidad desnuda

Soy de la tierra

. . Dr. Rafael Mérida Cruz.-Lascano El Haikai-no-Renga, renga (que significa "poema ligado" o "poema encadenado") (El estilo y reglas del renga fueron inventados después, en los tiempos medievales) dispuestas en tres versos de 5, 7 y 5 moras (SÌLABAS), sin rima. Y se diferencia del Haiku por llevar una cota de "espiritualidad".

- Es una especie de mezcla entre el haikai y el Renga, y generalmente se trata de una sucesión de poemas haikai. El primero de estos poemas se denomina HOKKU. Con el paso del tiempo el hokku se "separó" de la sucesión que conformaba el Haikai-no-Renga, renga (que significa "poema ligado" o "poema encadenado") (El estilo y reglas del renga fueron inventados después, en los tiempos medievales) dispuestas en tres versos de 5, 7 y 5 moras (SÌLABAS), sin rima. }

El renga o canción encadenada consiste en un encadenamiento de tanka por un grupo de autores. El sistema de producción conjunta se llama kyōdō seisaku. El renga está profundamente arraigado en la tradición japonesa.