Región de Chūbu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Región de Chubu, Japón.

La región Chūbu (en japonés: 中部地方; Hepburn: Chūbu-chihō, Kunrei-shiki: Tyûbu-tihô) es la región central de la isla de Honshu, la principal isla del Japón. Chūbu tiene una población estimada de 23 575 736 personas a fecha de 1 de agosto de 2010.

Resumen[editar]

Chūbu, que significa "región central", abarca nueve prefecturas (ken): Aichi, Fukui, Gifu, Ishikawa, Nagano, Niigata, Shizuoka, Toyama, Yamanashi,[1] y a veces también se incluye Mie.[2]

Se localiza entre las regiones de Kanto y Kansai e incluye a la ciudad de Nagoya junto a las costas del océano Pacífico y del mar del Japón, así como también al famoso monte Fuji.

A grandes rasgos se lo puede subdividir en 3 regiones: La región región de Hokuriku, que se encuentra a orillas del mar de Japón; la región de Kōshin'etsu (Montaña Central) en la parte interior de la zona; y la región de Tokai, junto a las costas del océano Pacífico.

Clima[editar]

La región de Hokuriku y la región de Hokushin (norte de la prefectura Nagano), se puede observar el clima típico de zonas que se encuentran en lado del mar de Japón, es decir, es una región de nevadas pesadas, tanto que no es muy común en la biosfera del humano. Por el otro lado, en la región Koshin y la prefectura Gifu (Región Hida, Tōnō) tienen el clima típico del mediterráneo, donde la diferencia de la temperatura es muy variable. Además es la zona donde se encuentra la Montaña Japonesa (日本アルプス). Y en la región Tokai tienen un clima típico de lado océano Pacífico, donde el clima es bastante caliente.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Nussbaum, Louis-Frédéric. (2005). "Chūbu" en Japan Encyclopedia, p. 126 en Google Libros..
  2. Mie Prefecture homepage: About Mie (pdf)«Overview of Mie» (en inglés). Página oficial de la prefectura de Mie. Consultado el 17 de julio de 2011.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 35°53′N 137°57′E / 35.883, 137.950