Reece Gaines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reece Gaines
Reece Gaines.jpg
Datos personales
Nombre completo Clifton Reece Gaines
Nacimiento Madison, Wisconsin, Flag of the United States.svg Estados Unidos7 de enero de 1981
Altura 1,98 m (6 pies 6 pulg)
Peso 93 kg (205 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Louisville
Draft 1ª ronda (puesto 15) 2003 por Orlando Magic
Club Agente libre
Posición Escolta
Trayectoria

Clifton Reece Gaines (nacido el 7 de enero de 1981 en Madison, Wisconsin) es un jugador de baloncesto estadounidense.

Carrera[editar]

Universidad[editar]

Gaines jugó cuatro temporadas en la Universidad de Louisville, donde fue elegido en el tercer quinteto del All-American en su año senior tras liderar a los Cardinals a un récord de 25-7. Esa temporada promedió 17.9 puntos, 2.9 rebotes y 5 asistencias en 32.2 minutos de juego. En su año junior firmó su mejor campaña, con 21 puntos, 3.9 rebotes y 3.6 asistencias por partido.

NBA[editar]

Fue seleccionado por Orlando Magic en la 15.ª posición del Draft de 2003, firmando con la franquicia el 18 de julio de 2003. Pasó su primera temporada en los Magic, no contando en demasía para el entrenador y jugando 38 partidos con promedios de 1.8 puntos, 1 rebote y 1.1 asistencias por noche. En verano fue traspasado junto con Tracy McGrady, Juwan Howard y Tyronn Lue a Houston Rockets a cambio de Steve Francis, Cuttino Mobley y Kelvin Cato.

En los Rockets solo disputó 10 partidos antes de ser traspasado el 24 de febrero de 2004 junto con dos futuras segundas rondas de draft a Milwaukee Bucks por Mike James y Zendon Hamilton. Gaines finalizó la temporada en los Bucks y jugó 12 partidos de la siguiente campaña con la franquicia, antes de que tuviera que marcharse a Europa para disfrutar de minutos. Procedente del Pallacanestro Biella, en junio de 2007 fichó por el Armani Jeans Milano. En verano de 2010, ficha por el CB Granada por 60 días y en caso de cuajar en el proyecto y adaptarse a la ciudad, el club lo prorrogará por una temporada entera. Trifón Poch, entrenador del CB Granada, lo elogia como un gran jugador.

Enlaces externos[editar]