Rebeka Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rebeka Brown
Datos generales
Nombre real Rebeca Jiménez Moreno
Nacimiento 30 de abril de 1975 (40 años)
Origen Sabadell, Barcelona, EspañaBandera de España
Ocupación Vocalista
Información artística
Otros nombres RBK, RBK BROWN
Género(s) House, Electrónica, Down-Tempo
Web
Sitio web

[1]

[2]
[editar datos en Wikidata]

Rebeca Jiménez Moreno (29 de abril de 1975, Sabadell) es una vocalista de música house conocida como Rebeka Brown.


Carrera[editar]

Ella ha sido  la pionera en España de la figura vocal en el panorama de la música electrónica. Por ello tiene 2 premios específicos y reconocidos dentro del sector.  A través de sus actuaciones en directo, con su potente voz y enorme presencia es capaz de llevarnos a su universo interior, siempre lleno de energía y glamour  cuidando su imagen al detalle. Rebeka posé la  habilidad de hacer sentir a su público parte de la actuación. Ella sabe como hacer sentir y mover la pista. Su intención es  perfeccionar su peculiar sonido e innovar. La versatilidad, su experiencia como Dj y rico fondo musical son su base para estar a la vanguardia de las últimas tendencias musicales. Sus éxitos han llevado sus actuaciones  por todo el mundo, dejando una marca imborrable en su público fiel, con hambre de más.

Antes del punto de inflexión que será en 2005 Rebeka ha sido la compositora, escritora e intérprete de innumerables éxitos de la música de baile en nuestro país. A sus espaldas se cuentan más de una veintena de temas publicados. Actriz y cantante en musicales como el original Rent producido por Focus.

En 2005 colabora con la delegación de Andorra en el certamen de Eurovision apoyando a su interprete a los coros con Anabel Conde.

“Sun Rising Up” se convirtió en el himno del verano de Ibiza en 2005, junto al productor de House español, David Penn (Urbana, Azuli). 

A partir de ese momento decide dejar la interpretación y el teatro musical para dedicarse por completo a su carrera en la música electrónica totalmente en expansión.

En 2006 la prestigiosa productora El Terrat le encarga la producción y creación del disco ¿Que pasa nen? para el exitoso personaje Nen de Caseta interpretado por Edu Soto en el programa de Buenamente.

Ha pasado por todos los escenarios posibles en el ámbito de baile como el reputado  Space, Amnesia y Privilege en Ibiza, templos de la música electrónica que le han visto crecer y evolucionar como artista. 

Su exitosa colaboración con Matinée Group y meteórica evolución musical la colocó en el centro de la escena dance mundial y consiguió una gran demanda de muchas e importantes actuaciones claves en el mercado. 

En el verano de 2008 la nueva promotora Supermartxe pidió su colaboración para la temporada con  actuaciones semanales de aforo completo en Privilege, Ibiza. Privilege es el club más grande del mundo, una de sus actuaciones, entró en récord mundial Guinness, el club consiguió un aforo de 12.000 personas en una noche, con la fiesta Supermartxe y Rebeka Brown en vivo. 

Ese mismo año actuó en la gran final de  FAMA ¡A BAILAR! emitido por la cadena de TV Cuatro. Este show tuvo una audiencia de 2,5 millones de espectadores. Rebeka se convirtió en una colaboradora habitual del programa.

Uno de los éxitos más destacables fue el de “Millenium” en junio de 2009 con el productor, Juanjo Martín. “Millenium” obtuvo más de 1 millón de reproducciones y fue incluido en numerosas compilaciones. Éxito masivo en grandes emisoras de radio en el verano de 2009 y posteriores. 

Rebeka decidió celebrar el 10 º aniversario de su carrera con la creación de su espectáculo multimedia, Discodramah. Con la ayuda del coreógrafo, Rafa Méndez y los bailarines del popular concurso de TV FAMA Rebeka desarrolló un show nunca visto en la escena electrónica incluyendo bailarines, músicos, cantantes, video-proyecciones y efectos especiales. Discodramah se representó en múltiples e importantes escenarios así como grandes eventos y festivales como el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Discodramah vol.I se edita a continuación donde se recogen las canciones del espectáculo y resumen de su larga trayectoria.  Rebeka llevará su Discodramah por parte  del mundo durante 2 años más.

El verano de 2011, Rebeka Brown nos sorprende con Big Bad Bitch, un tema que supone un giro en su trayectoria hacia sonidos más internacionales, una mezcla entre electro y pop. Electro comercial, le están empezando a denominar a su nuevo estilo. No solo supone un paso hacia el mainstream sino también una vuelta de tuerca a su imagen alejándose aún más de los convencionalismos. La grabación del polémico videoclip se hizo en Ibiza en el famoso Hotel Pacha y el aclamado Lio, con la colaboración de Rafa Mendez y Nacho Vidal.

Ha creado su propio sello discográfico Relouded en el que se permite editar temas como Alive Again junto a Joan Reyes  con tintes Dubstep y fusión coral. Coronando el lanzamiento con presentación en directo en Barcelona Gay Pride ante 60000 personas.

La colaboración con Dj Nano uno de los productores y djs más populares del momento “Lighters” supone todo un éxito en las listas de Máxima FM y plataformas digitales.

Actualmente Rebeka se encuentra trabajando en lo que será un cambio radical a lo que nos tiene acostumbrados. Un álbum que permitirá ver la versatilidad de esta artista que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria a la electrónica pero que está deseosa de mostrar y expresar todo su potencial creativo en otros estilos. 

Además está en la gestación de un nuevo espectáculo para teatros con toques dramáticos y música en vivo.

Artistas con los que ha colaborado[editar]

Rebeka Brown ha colaborado con los DJs y productores reconocidos en el panorama musical de música de baile.. Entre ellos cabe destacar a Wally López, Roger Sánchez, Taito Tikaro, Javi Reina, Raul Ortiz, Abel the Kid, Dj Annemik, David Penn, Juanjo Martín, Chus & Ceballos, Carlos Gallardo, Dj Nano, Joan Reyes, George Morel, Francesco Farfa, Pepe Tuccillo, Dj Pipi, Cesar de Melero, Kromeangels, Wawa, Loverush, Chus&Ceballos, House South Brothers...

Algunas de sus colaboraciones destacadas:

Entre los años 1996-2006 compone e interpreta más de una veintena de singles de éxitos de música de baile para sellos como Divucsa, Vale Music, Blanco&Negro, Max Music, Bit, Metropol Rec.

En 1998 graba junto a su banda por aquel entonces Lucuma Lunch un LP de temas propios de estilo disco pop en español editado por Al.leluia Records. Será miembro de la banda 2 años haciendo infinidad de actuaciones en directo en salas como Sidecar, Salamandra, London club..

En 2003 colabora con Jacky Jayet en la recopilacion La Maison de l'elephant Vol.2 en 3 de los temas. Animal attraction, El Duelo y My Yellow Bentley.

La primavera de 2003 en la WMC en Miami conoce a George Morel dando fruto a I need some more editado por el sello del productor americano Groove on.

En 2004 colabora con el conocido rapero El Sicario en algunas de sus producciones y actuaciones.

En 2005 su colaboración con Deux (David Penn y Toni Bass) supone un punto de inflexión en su carrera. Alzándose mejor producción del año y siendo elegida como tema exclusivo para el recopilatorio del prestigioso sello británico Azuli. Todo un clásico de la música house.

Ese mismo año crea 2 producciones Deep center y Acida 220. con el prestigioso productor italiano Francesco Farfa.

Rebeka Brown colabora en Tarifa Groove Collection con un tema muy especial Eolo's influence.

En 2005 colaboró con la delegación de Andorra como corista junto a Anabel Conde con la canción La Mirada Interior, en el festival de la canción de Eurovisión.

En 2006 la productora El terrat le encarga la producción y creción del CD promocional ¿Que pasa nen? del personaje El nen de Castefa interpretado por Edu Soto para el programa de Andreu Buenafuente.

En 2007 David Penn aka Montilla requiere el tema original Kinda Girl junto a Electronic Pirates para su sello urbana. Realizando un atrevido remix con tendencias muy innovadoras.

Ese mismo verano junto a Pepe Tuccillo crean el elegante corte Keep on.

En 2008 crea junto a Taito Tikaro y J.Louis para Matinee Records uno de los grandes éxitos que marcará la historia de la promotora.

En 2009 colabora con Juanjo Martin en la creación de su conocido éxito Millenium. Alcanzando más de 1 millon de reproducciones y requerido en múltiples recopilaciones siendo así todo un himno en las pistas de baile.

En 2010 colabora con el coreografo Rafa Méndez del popular concurso televisivo Fama ¡A bailar! emitido por la cadena Cuatro.

En 2010 edita su primer recopilatorio Discodramah Vol. I con una recopilación de sus colaboraciones musicales más destacadas y una selección de nuevos temas con nuevos colaboradores.

Ese mismo año colabora en Burning Love con el duo House South Brothers (Manuel Moore y Pablo Kopanos) rodando un videoclip a cargo del realizador David Arnal.

En 2011 colabora de nuevo con Carlos Gallardo y Majorkings en la producción de Feel it inside rodando videoclip en Barcelona e Ibiza junto a Frame (Franc Bufi)

En 2013 con motivo de la presentación de su nuevo sello discográfico Relouded colabora con la coral de Sallent para 2 actuaciones en Barcelona. En la fiesta del Gay Pride Barcelona ante 60000 personas en las fuentes de Montjuic un coro de 30 personas y el sonido de Rebeka se fusionan para ofrecer una actuación muy especial y original.

Ese mismo año colabora con el vocalista americano Peyton añadiendo su voz en el tema Let it go, colaboración con Carlos Gallardo y presentado en exclusiva en Flaix Fm.

En 2014 se junta con el popular Dj Nano par crear el éxito en listas de Maxima Fm y ventas digitales Lighters editado por Universal Music. Videoclip creado por el polémico Costa Gamberro.

Discografía[editar]

  • "Human Voices" (1995)
  • "The countdown" (1996)
  • "Lucuma Lunch" (Al.leluia Records, 1998)
  • "Power of dreams" (2000)
  • "Let it go" (2001)
  • "Destiny" (2002)
  • "XQuè vol.8" (Bit Music 2002)
  • "Don’t wanna work" (2002)

2002 - I am sailing 2002 - Lifetime 2002 - Maniatiks 2002 - Shake it 2003 -Beautiful day 2003 - Down on my knees 2003 - Searching 2003 - When I sleep 2003 - Torn 2003 - Animal attraction 2003 - El duelo 2003 - In my yellow Bentley 2004 - Can you see the end 2004 - Killing my heart 2004 - Wanna be 2004 - No time to cry 2005 - Going under 2005 - Running up that hill 2005 - Eolo’s influence

  • «Go Deeper» (Negrita Rec, 2003)
  • «I need some more» (Groove On, 2003)
  • «Deep Center» (Glitter/Serial killer, 2005)
  • «Sun Rising Up» (Urbana Rec, 2005)
  • «Acida 220» (Glitter/Serial killer, 2005)
  • «This is my life» (Matinee Rec, 2006)

2006 - Amazing times 2006 - Let me 2006 - Love motion

  • «Takedown» (Bilingual, 2006)
  • «Maniac» (House Works, 2007)
  • «New Day» (A touch of class, 2007)
  • «You & I» (Set me free, 2008)
  • «Real Things» (Matinee Rec, 2008)
  • «Kinda Girl» (Urbana Rec/Pirates Fed. 2007)
  • «Don't let this moment end» (Vendeta, 2009)
  • «Why» (Rockstar, 2009)
  • «Keep On» (Vendeta, 2007)
  • «Millenium» (Set me free, 2009)
  • «I believe in dreams» (Set me free, 2010)
  • "Show me love" (2010)
  • «Burning Love» (2010)
  • "My favourite hit" (Magic Workshop Rec, 2010)
  • "Let’s make some noise" (Magic Workshop Rec, 2010)
  • "Discodramah vol.I" (Magic Workshop Rec.2010)
  • «Big Bad Bitch» (Magic Workshop Rec, 2011)
  • «Feel it (inside)» (Magic Workshop, 2011)
  • «Let it go» (GT Rec, 2013) Colaboración con Peyton.
  • «Alive Again» (Relouded, 2013) con Joan Reyes
  • «Lighters» (Universal Music, 2014) Con Dj Nano.
  • "Get down" (House Sessions, 2014) con Ron Carroll.

Estos son los premios más destacables recibidos en su extensa carrera:

2005 Deejaymag Premio tema del año Sun rising up

2006 Deejaymag Premio mejor producción Rainlove (Maniac)

2008 Deejaymag Premio mejor producción Real Things

2008 Deejaymag Premio aportación y pionera live vocal

2009 Deejaymag Premio mejor vocalista.

2009 Deejaymag Premio tema del año Millenium

2010 Deejaymag Premio mejor vocalista.

2010 Deejaymag Premio mejor producción Believe in dreams

2010 Deejaymag Premio mejor remix Millenium

2011 Deejaymag Premio mejor vocalista

2011 Vicious Music Awards Premio mejor vocalista votación popular

2011 Vicious Music Awards Premio mejor vocalista votación jurado

2013 Vicious Music Awards Premio mejor vocalista

2013 Vicious Music Awards Premio trayectoria

Enlaces externos[editar]