Rainbow Family

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Rainbow Gathering 2007 en Bosnia.

La Rainbow Family of Living Light, también conocida como The Rainbow Family (Familia del Arco iris) son un grupo de personas comprometidos a valores de no violencia e igualitarismo no jerárquico. Desde que se fundó en 1972 en los EEUU, la Rainbow Family ha realizado encuentros anuales la primera semana de julio todos los años. Los Rainbow Gatherings (Encuentros del Arco iris) son eventos no comerciales y todos los que quieran asistir pacíficamente son bienvenidos. No hay líderes, y tradicionalmente los encuentros se realizan por el lapso de un mes con un enfoque especial en el 4 de julio en América del Norte, en el cual los asistentes realizan varias actividades enfocadas hacia la paz mundial.

Además de estos grandes encuentros en los EEUU, la Rainbow Family también realiza encuentros alrededor de todo el año en otros países. Los encuentros mundiales también se realizan en algunos países.

Valores principales[editar]

La Rainbow Family no tiene líderes, estructura, voceros oficiales ni documentos oficiales.

Contrariamente a lo que se podría imaginar, no es posible llevar drogas de cualquier tipo, incluso la prohibición se observa estrictamente sólo para el alcohol y las drogas sinteticas. También está prohibido llevar armas o equipo. Durante el gathering Se prohíbe el comercio.El ingreso de alimentos se deriva de las ofrendas hechas en el llamado sombrero mágico por los participantes. La adquisición de alimentos se hace en tiendas de mercancía orgánica o con los vecinos productores; la cocina común es estrictamente vegetariana.

Las reuniones se llevan a cabo generalmente en lugares salvajes, de difícil acceso, a fin de garantizar una cierta intimidad para el evento. La falta de electricidad y vivienda permanente crea un ambiente especial. Toda la organización de eventos, comenzando con la elección de la ubicación, la primera organización de servicios esenciales (cocinas, letrinas, etc.) hasta la limpieza final es completamente voluntaria. Las decisiones se toman de acuerdo con el método Decisión de Consenso.

No existe una agenda de Rainbow Gatherings, sino que en cada Gathering se decide Donde y Cuando sera el siguiente, mediante un Ciurculo de palabra que se denomnina CONCEJO DE VISIONES.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]