Rahab (demonio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En el folclore judío, Rahab es el nombre de un demonio marino, un dragón del agua, el gobernante del mar.

Etimología[editar]

Rahab es mencionado en el Talmud y en el Antiguo Testamento, se le ha dado la etimología de escándalo, tumulto y arrogancia.

Su nombre original era el abismo primordial, el dragón marino de la oscuridad y el caos, era comparable al Leviatán y a Tiamat. Más tarde Rahab llegó a ser un demonio especial, habitante del mar, especialmente asociado al Mar Rojo, en este caso algunas veces asociados con el Leviatán.

En la tradición hebrea[editar]

Rahab es o era el ángel de la insolencia y el orgullo, es responsable de agitar las aguas y producir las olas, el también es responsable de la tempestades del mar, de acuerdo con algunas fuentes[cita requerida] él era el ángel guardián de Egipto, una posición a menudo designada a otros ángeles tales como Belial, Mastema, Samael y Uzza. Rahab representa el caos en textos antiguos tales como la Biblia en Job XXVI, 12; Salmo LXXXIX, 10-11; Isaías LI,10.

Referencias culturales[editar]

  • Hay varios personajes de video juegos llamados Rahab y tiene las características de un monstruo marino.
  • En Legacy of Kain: Soul Reaver para Playstation y Sega Dreamcast, Rahab era uno de los generales vampiros de Kain que había evolucionado en un milenio en un monstruo nadador.
  • Castlevania Dawn of Sorrow para Nintendo DS aparece un jefe acuático llamado Rahab. También en Castlevania hay una serie de armas con este nombre (como la "espuma de Rahab") con atributos de agua.
  • Rahab es el último boss del juego de arcade hecho por SEGA llamado The Ocean Hunter.
  • En el Manga y Anime Mahoutsukai No Yome (The Ancient Magus Bride), Rahab era la maestra de Lindel, asimismo, también es quien le otorgó a Elias su nombre.