ROckWrok

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«ROckWrok»
Sencillo de Ultravox!
Lado B Hiroshima Mon Amour (Alternate Version)
Formato Disco de vinilo 7"
Género(s) Proto punk, New Wave
Discográfica Island
Autor(es) John Foxx, Billy Currie
Productor(es) Ultravox!
Cronología de Ultravox!

«Young Savage
(1977)»

«Quirks
(1977)»

ROckWrok es el tercer sencillo de la banda New Wave Ultravox!, lanzado por Island Records el 7 de octubre de 1977.[1] Fue el último sencillo a la venta por sí sola siendo lanzado en Reino Unido (el siguiente, Quirks, vino gratis junto con el segundo álbum Ha! Ha! Ha!) en que el guitarrista original Stevie Shears participaría. El siguiente sencillo a la venta, Frozen Ones, fue lanzado en Alemania, en el mismo año.[2]

"ROckWrok", la canción principal y contenida en la cara A, tiene sonidos punk derivados de la batería de Warren Cann, la guitarra de Stevie Shears y el estilo fuerte de voz de John Foxx. La canción fue interpretada en concierto hasta la gira americana de 1979, antes que John Foxx se separe de la banda.

"Hiroshima Mon Amour", en la cara B, es una versión más rockera de la última canción del álbum Ha! Ha! Ha!, donde tiene un estilo más derivado a los sintetizadores, es decir es más electrónico; habiendo también una tercera versión, tocada en 1978, en el programa Old Grey Whistle Test. Fue compuesta por John Foxx y Billy Currie, quienes tomaron el nombre de la canción por el título de película de Jean Luc Godard.

Canciones[editar]

Cara A[editar]

  • "ROckWrok" - 3:33

Cara B[editar]

  • "Hiroshima Mon Amour" (Alternate Version) - 4:54

Créditos[editar]

Referencias[editar]