Río Susquehanna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Río Susquehanna
(Susquehanna River)
Harrisburg, Pennsylvania State Capitol Building.jpg
El río Susquehanna en Harrisburg
Ubicación geográfica
Cuenca hidrográfica Río Susquehanna
Nacimiento Lago Otsego
Desembocadura Bahía de Chesapeake (océano Atlántico)
Ubicación administrativa
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
División(es) Flag of New York.svg Nueva York
Flag of Pennsylvania.svg Pensilvania
Flag of Maryland.svg Maryland
Dimensiones
Longitud 715 km
Superficie de la cuenca 71 225 km²
Caudal medio medio, 1135 /s
Altitud Nacimiento: 360 m
Desembocadura: 0 m
Mapa de localización
Red pog.svg
Localización del río Susquehanna
Localización del río Susquehanna
Mapa de la cuenca del río Susquehanna
Mapa de la cuenca del río Susquehanna

El río Susquehanna (en inglés: 'Susquehanna River') es un río de la vertiente Atlántica de los Estados Unidos que nace en el estado de Nueva York, atraviesa el de Pensilvania y desemboca en la bahía Chesapeake, en Maryland. Es uno de los ríos más largos del Este de la nación, con cerca de 715 km de longitud. Drena una cuenca de 71 225 km².

Se origina en el lago Otsego en el corazón de Nueva York, zigzagueando a través de los montes Apalaches antes fluir al interior de la bahía Chesapeake por el norte. Aunque nunca fue una importante vía fluvial debido a sus obstáculos (como rápidos), su valle fue alguna vez una significativa ruta para el sistema acuífero del río Ohio y después se convirtió en una región de extracción carbonífera.

El Susquehanna es un río que fluye desde la parte sudeste del estado de Nueva York hacia la parte central del estado de Pensilvana. Muchos eventos clave en la historia de la llamada "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" tuvieron lugar en las riberas del río, cerca de Harmony, Pensilvania. Sintiéndose perseguido en Palmyra (Estado de Nueva York), Joseph Smith llevó a su esposa a Harmony. Mientras estaba allí, Joseph y Oliver Cowdery continuaron la obra de traducir las llamadas "Planchas de Oro." El 15 de mayo de 1829, mientras Joseph y Oliver traducían, encontraron un pasaje en las Escrituras que se refería al bautismo. Intentando descifrar lo que al respecto veían como enigma en la voluntad de Dios, se apartaron a las riberas del Susquehanna para ponerse en oración. Según tradición de la citada Iglesia, "recibieron la visita de un ángel, quien se identificó como Juan el Bautista, y les confirió el Sacerdocio Aarónico." Posteriormente, siguiendo lo que ellos creían instrucción expresa del mensajero celestial, se bautizaron mutuamente en las aguas del río.