Quintessential Player

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Quintessential Player
Información general
Autor Paul Quinn
Desarrollador Quinnware
Lanzamiento inicial 1997
Versiones
Última versión estable 5.0 (info) ( 18 de febrero de 2009 (15 años, 2 meses y 12 días))
Enlaces

Quintessential Player (abreviado QMP y anteriormente QCD) es un reproductor multimedia freeware y multi-formato desarrollado por Paul Quinn.

Quintessential Player comenzó en 1997 como un reproductor de CD para Windows, cuando era conocida como Quintessential CD Player (de ahí el apodo 'QCD' asociado con el reproductor). A través de los años, Quintessential Player obtuvo el soporte para la reproducción de archivos MP3 y otros formatos de audio, reproducción de vídeo, y una biblioteca de medios opcional se agregó al reproductor. Este último dio lugar a la utilización del nombre Quintessential Media Player, o QMP, para abreviar. La Revista PC World ha nombrado a Quintessential Player como una de sus opciones para el 'Mejor reproductor de PC',[1]​ y también ha sido seleccionada para su inclusión en la lista Pricelessware de los mejores freeware.[2]

Características[editar]

Quintessential Player soporta de forma nativa:

Una amplia gama de formatos de audio pueden reproducirse a través de la utilización de plugins, soporte de audioscrobbler (también se suministra a través de un plugin) y muchos más pieles que permite la personalización de la interfaz del reproductor se pueden obtener a partir del sitio web oficial de Quinnware.[3]

Quintessential Player también tiene totalmente funcional el soporte para perfiles de Windows y no requiere una ejecución como administrador para que se ejecute correctamente.

Referencias[editar]

  1. «PC World Best of the Web list». Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2011. Consultado el 2 de enero de 2017. 
  2. Pricelessware list of best free multimedia software
  3. Quinnware

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]