Ir al contenido

Quinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:20 11 oct 2020 por Echando una mano (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Estados Unidos de América
Great Seal of the United States
Este artículo es parte de la serie:

Preámbulo y Artículos
de la Constitución

Preámbulo

Enmiendas a la Constitución

Enmiendas ratificadas
Las primeras diez Enmiendas se conocen como la Carta de Derechos

Enmiendas no ratificadas

Texto original de la Constitución
y las Enmiendas

Portal de Estados Unidos
Portal de Derecho
La Carta de Derechos de los Estados Unidos en el National Archives and Records Administration.

La Quinta (V) Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos aborda el proceso legal y otros aspectos de la Constitución. Fue ratificada en 1791, como parte de la Carta de Derechos de los Estados Unidos. Esta enmienda se aplica a todos los niveles de gobierno, es decir, Federal, Estados y Gobiernos locales, así como a cualquier corporación, empresa privada, grupo o individuo, o cualquier gobierno extranjero en lo que respecta a ciudadanos de los Estados Unidos. Sus garantías provienen del Derecho Común Británico, como se estableció en la Carta Magna en 1215. La Corte Suprema suele ampliar la protección de esta enmienda con la Cláusula del Debido Proceso en la XIV Enmienda.

Texto

Inglés

No person shall be held to answer for a capital, or otherwise infamous crime, unless on a presentment or indictment of a Grand Jury, except in cases arising in the land or naval forces, or in the Militia, when in actual service in time of War or public danger; nor shall any person be subject for the same offense to be twice put in jeopardy of life or limb; nor shall be compelled in any criminal case to be a witness against himself, nor be deprived of life, liberty, or property, without due process of law; nor shall private property be taken for public use, without just compensation.

Español

Ninguna persona estará obligada a responder de un delito castigado con la pena capital, o con cualquier otra pena, salvo en la presencia o acusación de un Gran Jurado, a excepción de los casos que se presenten en las fuerzas de mar o tierra o en la milicia, cuando se encuentre en servicio activo en tiempo de guerra o peligro público; ni ninguna persona estará sujeta, por la misma ofensa, a ser puesta dos veces en peligro de perder la vida o la integridad física; ni se le forzará a declarar contra sí misma en ningún juicio criminal; ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se ocupará su propiedad privada para uso público sin una justa indemnización.
Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos

Véase también