Punto y Medio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Punto y medio fue el programa televisivo de sobremesa que emitía Canal Sur, canal autonómico de Andalucía, en España, desde el verano de 2003 hasta abril de 2007.[1] El programa sustituyó a Bravo por la tarde, presentado por Agustín Bravo. Durante su emisión fue líder de audiencia en su franja horaria, alcanzando una cuota de pantalla del 26'6 por ciento.[2] Hasta mediados de 2006 estuvo presentado por Juan y Medio; cuando éste tuvo que abandonar el programa debido a un acuerdo con Antena 3 TV, fue sustituido por Consuelo Berlanga.

El programa era de contenido para público adulto, con entrevistas de salud, curiosidades y un estilo cercano a Mira la vida. También tenía un espacio de relaciones entre andaluces, generalmente de la tercera edad, que ha sido muy conocido durante éstos años.

También tenía una segunda parte llamada "Punto y música", espacio musical en el que artistas andaluces consagrados interpretaban varias canciones en directo, o personas anónimas entre el público enseñaban sus dotes artísticas.

Estos dos programas, desde abril de 2007, habían cambiado de nombre y estaban presentados por Alicia Senovilla. Al poco tiempo del cambio de denominación, el programa fue sustituido por La tarde con María, presentado por María del Monte, que tenía el mismo estilo. En septiembre de 2009 regresó Juan y Medio con un programa de formato muy similar, La Tarde aquí y ahora.

Referencias[editar]