Tal como somos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tal como somos es el nombre genérico de varios programas que se han emitido o siguen emitiéndose en la actualidad en tres televisiones autonómicas de España, Canal Sur TV, Castilla la Mancha TV y Castilla y León Televisión.

En Canal Sur TV[editar]

El programa se emitió entre 1990 y 1997 aproximadamente. Estuvo presentado unas temporadas, hasta 1992, por Andrés Caparrós Martínez. Posteriormente, el presentador sería Tate Montoya. También Luis Arenas en la última etapa.

Se emitía siempre en las tardes, previo a los informativos, es decir, en un principio era de 20.00 a 21, pero debido al éxito que cosechó se amplió a las 19.30, en el año 1990.

En Castilla la Mancha TV[editar]

En esta cadena, Tal como somos sigue emtiéndose desde casi el inicio de la emisora, a finales de 2001.

El programa versaba como principio, el enseñar las costumbres y tradiciones de los pueblos de andalucía (en el caso de Canal Sur) o de Castilla la mancha (en CMT)

Por ejemplo, aparecía el alcalde del pueblo invitado y comentaba la historia y lugares a visitar, además de la gastronomía de la zona.

Aparte del alcalde, se entrevistan a diversas personalidades famosas del pueblo en cuestión y se enseñan videos sobre lugares a visitar como pueden ser iglesias, plazas, casas importantes, etc.

Desde 2002 cambió su formato totalemtente, pasándose a emitir un día a la semana en prime time siempre teniendo como referencia a una localidad de la geografía manchega, de la cual alguno de sus invitados es protagonista de las historias que cuentan.

Desde el principio es presentado por Teresa Viejo.

En Castilla y León Televisión[editar]

Fue un formato de magacín, "Tal como somos Castilla y León" fue conducido por los presentadores Silvia Ruiz y Rodrigo Garcinuño y tuvo como protagonista principal el día a día de los castellanos y leoneses.

Costumbres, personajes, gastronomía, fiestas, sucesos, actualidad y problemas cotidianos se aunaban para vertebrar este programa de carácter social, que tenía como fin amenizar las tardes de lunes a viernes con una programación cercana y divertida. La temática del espacio era totalmente abierta y en ella se mezclaban asuntos como la historia, la salud, la sociedad, la familia, la música y la moda.

El programa constaba de varias secciones semanales de moda, salud, consumo, protocolo y sexo; entrevistas a personajes conocidos de Castilla y León, algunos conocidos a nivel nacional y otros en la comunidad; actuaciones musicales, diversas tertulias y reportajes de actualidad para los que contaban con un grupo de 10 reporteros.

El equipo de producción del programa estaba compuesto por más de treinta personas, entre realizadores, redactores, reporteros, equipos ENG y cámaras de plató.

La emisión del espacio comenzó el 13 de abril de 2009 en CyL7 de Castilla y León Televisión. Finalizó en el verano de 2010.

Enlaces externos[editar]