Punto débil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Punto débil
de Scott Turow
Género Novela
Subgénero Suspenso
Edición original en inglés (2006)
Título original Limitations
Editorial Farrar Straus & Giroux
Ubicación Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
ISBN 0312426453
Edición traducida al español (2008)
Traducción Ana Andrés Lleó
Editorial Mondadori
Ubicación Bandera de Argentina Argentina
ISBN 978-987-9397-86-2
Páginas 189
Serie
Héroes corrientes (Ordinary Heroes) Punto débil

Punto débil, cuyo título en inglés es Limitations publicado en 2006, es la novela más corta que hasta el presente ha escrito Scott Turow. Había sido ya publicada como folletín entre el 23 de abril y el 6 de agosto de 2006 en el New York Times Magazine, un suplemento dominical del New York Times.

Resumen[editar]

Al igual que otras novelas de este autor, la acción está situada en el ficticio condado de Kindle en Illinois y algunos de sus personajes ya habían aparecido en obras de Turow: George Mason, el fiscal y narrador de Demanda infalible, (en inglés, Personal Injuries y Rusty Sabich, el fiscal acusado de homicidio de Presunto inocente, (en inglés, Presumed Innocent).

Mason, que es ahora un juez del Tribunal de Apelación y lleva una vida apacible, debe dictar sentencia en un caso que ha recibido mucha publicidad referido a una violación que hace revivir un sentimiento de culpa que tenía adormecido por su propia participación en un hecho similar cuando era estudiante décadas atrás. A la perturbación interior que ello le ocasiona se suma la recepción de amenazas anónimas y la necesidad de atender a su esposa, convaleciente de un agresivo tratamiento contra el cáncer.