Puerto de Ibaraki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
茨城港
Puerto de Ibaraki
Ubicación
Ubicación JapónBandera de Japón Japón
País Bandera de Japón Japón
Datos generales
Tipo Público
Operador Prefectura de Ibaraki en las localidades de Hitachi, Tokai, Hitachinaka & Ōarai.
Integración de 3 puertos en 2008

El Puerto de Ibaraki (茨城港 Ibarak-kō) es un puerto marítimo japonés, que abarca las localidades de Hitachi, Tokai, Hitachinaka y Ōarai en el noreste de la Prefectura de Ibaraki, Japón.

El 25 de diciembre de 2008, entró en vigencia la integración de 3 puertos, Puerto de Hitachi, Puerto de Hitachinaka y Puerto de Ōarai, en uno solo: Puerto de Ibaraki. El puerto sirve como el puerto principal para el área industrial de la ciudad de Hitachi y las localidades adyacentes.

Detalles del puerto[editar]

Situado frente al Océano Pacífico, se extiende de norte a sur, desde Hitachi hasta Ōarai en la Prefectura de Ibaraki, y está conectado con una extensa zona industrial centrada en la ciudad de Hitachi. El administrador del puerto es la Prefectura de Ibaraki, sobre la base de la ley sobre puertos y basado en el reglamento portuario.

El puerto es una integración de tres puertos, pero además, se destaca en sus alrededores la pesca en el mar y la zona es utilizada para recreación.

Muelles principales del puerto[editar]

Puerto de Ibaraki tiene como base tres principales muelles.

Administración[editar]

La dirección administrativa del puerto es: Ports & Harbors Division, Ibaraki Prefectural Government, Kasaharacho 978-6, Mito 310-8555, Ibaraki Pref., Japan.[1]

Principal puerto vecino[editar]

La Prefectura de Ibaraki, tiene dos puertos, uno es Puerto de Ibaraki apoyando el norte de la región de Kantō y el otro es Puerto de Kashima (鹿島港). Puerto de Kashima se encuentra ubicado en las ciudades de Kashima y Kamisu en el sureste de la Prefectura de Ibaraki.[2]

Acceso terrestre al puerto[editar]

Las vías de acceso a la zona son principalmente la Ruta Nacional 6 y la autopista Jōban Expressway.

Por vía férrea, la Línea Jōban de Japan Railways.

Referencias[editar]

  1. «Ibaraki Ken». Ibaraki Prefectural Govemment. Consultado el 6 de julio de 2017. 
  2. «Investing in Japn: Ibaraki». JETRO, Japan External Trade Organization, enero 2017. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2013. Consultado el 6 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]