Puerto Lockroy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pix.gif Puerto Lockroy Emblem of the Antarctic Treaty.svg
Puerto Lockroy
Puerto Lockroy

Administrada United Kingdom Antarctic Heritage Trust
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Sector Isla Wiencke
Ubicación 64°49′S 63°30′O / -64.817, -63.500


Coordenadas: 64°49′S 63°30′O / -64.817, -63.500
Altitud Sin datos msnm
Población No posee en invierno, 4 en verano.
Fundación 11 de febrero de 1944
Tipo Museo turístico
Periodo Diciembre - Marzo
Estado Activo
Servicios Museo
Sitio web Puerto Lockroy
Puerto Lockroy ha sido convertido en museo.

Puerto Lockroy, en inglés Port Lockroy (coordenadas geográficas 64°49′S 63°30′O / -64.817, -63.500) es un puerto natural de la isla Wiencke en la Península Antártica. después de su descubrimiento en 1903 por la Expedición Antártica Francesa fue usado por los balleneros y para operaciones militares británicas (Operación Tabarin) durante la segunda guerra mundial y luego continuó operando como base de investigación británica hasta 1962.

En 1996 Puerto Lockroy fue restaurado y hoy es un museo administrado por el United Kingdom Antarctic Heritage Trust. Está designado como sitio histórico nº 61 bajo el Tratado Antártico y uno de los destinos turísticos más populares en la Antártida. Fondos provenientes de la pequeña tienda de recuerdos ayudan a la conservación del sitio y otros sitios históricos y monumentos en la Antártida.

Puerto Lockroy fue bautizado en honor a Edouard Lockroy, un político francés y vicepresidente de la cámara de diputados, quien asistió a Jean-Baptiste Charcot para obtener apoyo económico del gobierno para la expedición francesa.

Uno de los principales experimentos en la isla es probar los efectos del turismo en los pingüinos. La mitad de la isla está abierta a los turistas, mientras que la otra mitad está reservada a los pingüinos. Hasta ahora, los resultados muestran que el turismo no ha afectado a los pingüinos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]