Puente de Vadillos

Puente de Vadillos
entidad singular de población
Puente de Vadillos ubicada en España
Puente de Vadillos
Puente de Vadillos
Ubicación de Puente de Vadillos en España
Puente de Vadillos ubicada en Provincia de Cuenca
Puente de Vadillos
Puente de Vadillos
Ubicación de Puente de Vadillos en la provincia de Cuenca
País  España
• Com. autónoma  Castilla-La Mancha
• Provincia  Cuenca
• Municipio Cañizares
Ubicación 40°31′52″N 2°09′00″O / 40.531019444444, -2.1499694444444
Población 131 hab. (INE 2022)

Puente de Vadillos es una localidad perteneciente a la provincia de Cuenca, España

Se encuentra a unos 70 km de la capital y está enclavado al norte de la provincia, en la comarca de la Alta Serranía de Cuenca- Alto Tajo. Está situado en la confluencia de los rios Guadiela y Cuervo, en un profundo valle habitado por varias familias desde siglos atrás aprovechando su situación como zona de paso y sus recursos naturales. Es a mediados del siglo XX cuando sufre su mayor transformación convirtiéndose en un emergente y sorprendente nudo industrial en medio de la Serranía conquense, destacando la moderna fábrica de carburo de silicio, el Real Balneario de Solán de Cabras y la embotelladora que lleva el mismo nombre. Además, gracias a la belleza de los parajes en los que se enclava (con la cercana desembocadura del río Cuervo en el Guadiela) ha desarrollado el sector servicios, atrayendo a multitud de turistas.

Sus fiestas patronales se celebran el primer sábado de agosto en honor a San Martín de Porres y una romería en honor a la Virgen de las Angustias el último sábado de mayo en la ermita situada en la parte alta de la localidad.

Existen varias rutas desde la localidad, como son el PR-CU 92 Ruta del Embalse del Molino de Chincha, el Camino a la Cueva de la Sierpe o el Sendero del Miravete. La hoz de Tragavivos también queda cerca de la localidad pero su acceso no está acondicionado.

Posee el Museo Regional de los Gancheros y la Madera así como varios establecimientos dedicados a la hostelería.

Enlaces externos[editar]