Prospekt's March/Poppyfields

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:06 18 nov 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Prospekt's March/Poppyfields»
Canción de Coldplay
Álbum Prospekt's March
Álbum Prospekt's March
Publicación 21 de noviembre de 2008
Género Rock alternativo, Música ambient, Pop barroco
Duración 3:39 (2:55/0:42)
Discográfica EMI/Parlophone/Capitol
Productor(es) Markus Dravs, Brian Eno, Rik Simpson
Canciones de Prospekt's March
«Rainy Day»
(4)
«Prospekt's March/Poppyfields»
(5)
«Lost+»
(6)

Prospekt's March/Poppyfields son dos canciones de la banda de rock alternativo Coldplay que aparecen en su EP del 2008, Prospekt's March como la pista número 5. La primera canción Prospekt's March es la parte acústica, con sintentizadores en modo ambient y letra, mientras que Poppyfields es la pequeña parte instrumental. No fueron lanzadas como sencillos; sin embargo, se tenía pensado incluirlas dentro del disco Viva la Vida or Death and All His Friends, pero al final no sucedió porque la banda consideraba completo el álbum.

Grabación y composición

La pista está compuesta por dos canciones distintas, al igual que Lovers in Japan/Reign of Love del mismo disco, dispuestas a modo de medley. La banda una vez explicó que una de las razones para poner dos canciones en la misma pista era agregar un poco de valor.[1]

El nombre Poppyfields fue revelado en septiembre de 2007 cuando Coldplay publicó una nota firmada como Prospekt. El nombre Prospekt's March apareció por primera vez en diciembre del mismo año, firmada bajo el mismo pseudónimo.[2]

Presentaciones en vivo

La canción nunca se ha interpretado formalmente en un concierto, sin embargo, existe un video en YouTube donde la banda las interpreta durante una prueba de sonido previo a un concierto del Viva la Vida Tour.

Posiciones en lista

Lista (2008) Posición
Lista de Sencillos del Reino Unido 182[3]
Lista de Sencillos Finlandia 8[4]

Referencias

  1. «Coldplay Give Track-By-Track Tour Of Viva La Vida, Explain Handclaps, Tack Pianos And The Number 42 - Music, Celebrity, Artist News». MTV.com. 9 de junio de 2008. Consultado el 31 de octubre de 2013. 
  2. Slender Fungus. «Timeline». Coldplay. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2013. Consultado el 31 de octubre de 2013. 
  3. «Chart Log UK 1994–2008». Zobbel. Consultado el 24 de septiembre de 2009. 
  4. Steffen Hung. «Coldplay - Prospekt's March / Poppyfields». finnishcharts.com. Consultado el 31 de octubre de 2013. 

Enlaces externos