Problem Child

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Problem Child conocida como "Mi pobre diablillo" en Hispanoamérica y como "Este chico es un demonio" en España. Es una película estadounidense dirigida por Dennis Dugan. La película fue protagonizada por el fallecido John Ritter, Ben Healy y Michael Oliver Junior. Es una adaptación de la serie animada del mismo nombre.

Sinopsis[editar]

La historia trata de Junior, un niño de 7 años que fue abandonado por su madre biológica cuando él acababa de nacer y que ha sido abandonado en varios hogares por ser un niño problemático e incorregible hasta que es recluido en un orfanato de monjas, donde también da problemas y todos desean desesperadamente que alguien lo adopte.

Ben Healy es un agradable personaje que trabaja para su padre, "Big Ben" , un tiránico empresario y dueño de una mega tienda de material deportivo que se está postulando para alcalde. A Ben y a su odiosa esposa Flo les encantaría tener un hijo. Sin embargo, debido a que son incapaces de concebir hijos, Ben y Flo deciden adoptar a un niño. Van al orfanato y el director, Igor Peabody, les sugiere demasiado a Junior y los convence de adoptarlo. Sin embargo, Junior no es un niño modelo, es mezquino y deja un rastro de destrucción a su paso, e incluso es amigo por correspondencia de Martin Beck, un famoso asesino en serie apodado The Bow Tie Killer (El asesino del moño).

Ben y Flo se lo llevan del orfanato, y todos celebran su partida. Durante su primer día en su nuevo hogar, Big Ben lo lleva a visitar a la familia. Cuando quiere presentarles a Junior, se encuentran con un incendio que provocó en su habitación, y Big Ben termina cayendo por las escaleras a causa de un empujón del gato de Flo. Se lo llevan al hospital y Junior roba su billetera.

Beck escapa de prisión cuando Junior le cuenta en una de sus cartas que se irá del orfanato, entonces Beck, pensando que Junior es un convicto, asesina a su psiquiatra y roba el auto de éste para ir a ver a Junior.

Al día siguiente, Ben lleva a Junior a un aburrido viaje de campamento con sus vecinos. Esa noche, Junior atrae a un oso al campamento y aterroriza a todos, luego de que el oso se va, Ben por confusión golpea a su vecino que se había disfrazado de oso para hacerles casualmente a todos una broma.

Ben, Flo y Junior asisten a la fiesta de cumpleaños de Lucy, la hija de sus vecinos que odia a Junior y no quiso invitarlo. En la fiesta, Lucy le dice a Junior que le desagrada demasiado su presencia y no le permite ver los trucos de magia. Junior decide vengarse y causa destrozos a su casa y a sus invitados.

Otro día, Junior juega un partido en un equipo de la Liga Pequeña de Béisbol del que Ben es entrenador, y al ver que en el equipo rival se burlan de él y su padre, consigue batear pero avanza sin soltar el bate y golpea con él a todos los jugadores rivales.

Tras lo sucedido, Ben finalmente se entera de lo que es Junior, y pretende regresarlo al orfanato. Sin embargo, tras serle revelado que fue devuelto treinta veces, decide quedarse con él y amarlo a pesar de todo lo que él haga, algo que nadie hizo nunca por él. Aun así, convencido de que sus padres no lo aman, Junior, que ha estado esperando en el auto de Ben, lo maneja hasta llevarlo a destrozar la tienda de su padre, cuya cuenta bancaria se ve aniquilada al pagar por los daños y perjuicios. Ben está al punto de las grietas hasta que Beck llega a la casa, haciéndose pasar por el tío Marty, y secuestra a Junior y a Flo para pedir el rescate.

Al principio no le interesa rescatar a Junior y está feliz por lo ocurrido, pero después de encontrar un dibujo de él en su habitación se convence de que Junior siempre lo había querido a pesar de todo. Ben va a a la tienda de su padre para pedirle que le dé el dinero del rescate, pero éste se niega al interesarse únicamente por su campaña como alcalde (de la que esta a punto de salir al aire en televisión para dar un mensaje). Ben lo deja, no sin antes encender una cámara haciendo que, sin que se dé cuenta, revele sus malas intenciones en la prensa televisiva.

Ben encuentra a Beck y a Junior en un circo y le entrega el dinero de la recompensa, pero Beck no lo libera y le dice que el niño prefiere estar con él. Sin embargo Junior, al darse también cuenta de que Ben en realidad lo quiere, patea a Beck en la entrepierna y escapa con el dinero. Beck lo persigue por todo el circo sin conseguir quitárselo. Junior finalmente se reune con Ben. Beck intenta escapar, pero Ben y Junior van tras de él y consiguen atraparlo. Flo (que estaba metida en una maleta) vuela por encima de la pared y termina en la parte trasera de un camión cargado de cerdos. Beck es arrestado, pero no antes de disparar un arma de fuego, que alcanza a Ben en el pecho.

Pensando que ha muerto, Junior se disculpa y le dice que lo ama, y por primera vez le llama papá. Ben despierta y se da cuenta de que la bala rebotó en una ciruela que tenía en el bolsillo. Junior se quita la corbata y la tira por el puente, tal vez como un símbolo de que ha cambiado sus maneras, y se va a empezar una nueva vida junto a su nuevo padre.

Secuelas[editar]

Reparto[editar]

  • John Ritter es Ben Healy.
  • Michael Oliver es Junior.
  • Jack Warden es Big Ben Healy-Villano
  • Gilbert Gottfried es Igor Peabody.
  • Amy Yasbeck es Flo Healy.
  • Michael Richards es Martin "El asesino del moño" Beck.

Descripción de los personajes[editar]

  • Junior Healy:Es el protagonista,es un niño de 7 años muy bromista,problematico,malcriado,travieso y porfiado a la vez. Fue devuelto al orfanato como 30 veces, ya que siempre causa problemas donde quiera que vaya. Junior está a menudo rodeado de gente egoísta que le da la necesidad de castigarlas con sus bromas, con lo que se odiaba por quienes lo rodean. Tiene una mente tortuosa, pero inventiva y también es bueno con la electricidad y maquinaria. Junior deseaba tener una familia y finalmente conoce a Ben,quien es el único que lo quiere mucho y Junior lo quiere también.
  • Ben Healy:Es el padre de Junior,quien deseaba cuidar y amar a un niño como su hijo,por eso adopta a Junior para ser padre,aunque ve que Junior no es el tipo de niño que pensaba,el lo quiere y quiere pasar todo el tiempo con Junior como una relación entre padre e hijo,es rechazado e ignorado por su esposa,su padre y sus vecinos,pero no le importa.
  • Big Ben Healy:Es el millionario y egoísta abuelo de Junior y padre de Ben,tiene mucha desconfianza y rabia con Junior debido a su comportamiento.Lo llama demonio cuando lo ve por primera vez.Juega por la alcaldía de Río Frío, pero perdió las elecciones debido a insultar a lós habitantes en la televisión (fue Ben quien lo hizo a propósito encendiendo la cámara ,por el motivo de que Big Ben se negaba a ayudarle a rescatar a Junior).

Banda Sonora[editar]

Enlaces externos[editar]