Primordial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primordial
Primordial Paris 9 11 2008 07.jpg
Primordial en concierto en París, Francia, en 2008. De izquierda a derecha: Simon O'Laoghaire, Alan Averill, Gerry Clince (reemplazo en directo de Pól MacAmlaigh), Micheál O'Floinn y Ciáran MacUiliam.
Datos generales
Origen Skerries, Bandera de Irlanda Irlanda
Estado En activo
Información artística
Género(s) Black metal, folk metal
Período de actividad 1991 - presente
Discográfica(s) Metal Blade Records
Cacophonous Records
Web
Sitio web www.primordialweb.com
Miembros
Alan Averill
Ciáran MacUiliam
Micheál O'Floinn
Pól MacAmlaigh
Simon O'Laoghaire
[editar datos en Wikidata]

Primordial es una banda de black metal formada en Skerries, Irlanda, en 1991 por el bajista Pól MacAmlaigh y el guitarrista Ciarán MacUiliam. Ambos músicos habían formado en 1987 otra banda de death metal llamada Forsaken con Derek, hermano de Pól. Poco después se unió el vocalista Nemtheanga tras ver un anuncio en una tienda de discos de Dublín. Tras su llegada, la banda tomó una dirección más oscura, con influencias de Bathory, Celtic Frost y la emergente escena del black metal noruego.

Con la publicación de su primera demo, Dark Romanticism, en 1993, Primordial se convirtió en una de las primeras bandas de black metal de Irlanda. Tras fallidos intentos de firmar con Candlelight Records, el grupo firmó un contrato con Cacophonus Records, que publicó su primer álbum, Imrama. Este álbum, en comparación con los posteriores, posee una mayor influencia del black metal melódico, mientras que en posteriores trabajos pulieron su sonido con elementos del folk metal. Su trabajo más oscuro, sin embargo, fue The Gathering Wilderness, elegido álbum del mes por la revista Terrorizer y aclamado por la crítica como uno de sus mejores álbumes.

Actualmente, Primordial tiene un contrato con Metal Blade Records.

Discografía[editar]

Miembros[editar]

  • Alan Averill "Nemtheanga" – voz
  • Ciáran MacUiliam – guitarra
  • Micheál O'Floinn – guitarra
  • Pól MacAmlaigh – bajo
  • Simon O'Laoghaire – batería

Bibliografía adicional[editar]

Enlaces externos[editar]