Presa Garrison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Presa Garrison
USACE Garrison Dam North Dakota.jpg
Localización
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cuenca hidrográfica Río Misisipi
Río Río Misuri
Coordenadas Coordenadas: 47°29′40″N 101°24′03″O / 47.49444, -101.40083
Datos generales
Uso Hidroeléctrico
Obras ? - 1953
Datos de la central
Potencia instalada 515 MW
Datos del embalse
Capacidad total 15.800 hm³
Superficie 554 km²
[editar datos en Wikidata]

La presa de Garrison (en inglés: Garrison Dam) es una gran presa de materiales sueltos en el río Misuri en el centro de Dakota del Norte. De unas dos millas de longitud, es la quinta presa más grande en el mundo, construida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos en 1947-53. [1] El embalse formado por la presa es el lago Sakakawea, que se extiende hasta Williston y la confluencia con el río Yellowstone, cerca de la frontera con Montana.

La presa de Garrison se encuentra entre Riverdale y Pick City, y recibe su nombre de la ciudad de Garrison, dirctamente al norte de la presa, al otro lado del embalse. La presa está aproximadamente a medio camino entre Bismarck y Minot, alrededor de 16 km al oeste de la autopista 83.

Turbinas que generan energía hidroeléctrica en la presa de Garrison tienen una capacidad para generar energía eléctrica de 515 megavatios. Su producción media es menos de la mitad de la capacidad con 240 megavatios, sirviendo a varios centenares de miles de clientes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]