Pound

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pound
País Canadá Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Categoría Música
Fundación Diciembre de 1999
Primera edición diciembre de 1999
Desarrollo
Editor Luke Fox (Canadá)
Javier Carmona (Chile)
Publicador Rodrigo Bascuñán
Michael Evans
Javier Carmona
Álvaro Sepulveda
Andres Carmona
Circulación
Frecuencia 4 veces al año
Circulación total 30.000
[www.poundmag.com Página web oficial]

Pound es una revista canadiense de música hip-hop, con sede en Toronto, la cual es distribuida de manera gratuita por todo Canadá. Pound fue fundada en 1998, iniciando su publicación en diciembre de 1999, y sus ediciones aparecen cuatro veces por año. Hasta julio de 2009, la revista ha publicado 42 ediciones.

Historia[editar]

Pound fue fundada por el periodista chileno-canadiense Rodrigo Bascuñán junto con Andrew Cappell, Kostas Pagiamtzis y Christian Pearce en mayo de 1998. Su actual publicador, Michael Evans, se integró a la revista en enero de 2000. Desde su inicio, la revista ha sido conocida por su sentido del humor y contenido político, específicamente la columna "Babylon System", de la cual surgió un libro.[1]

La revista ha presentado a diversos artistas emergentes en sus páginas, destacando a algunos antes de lograr el reconocimiento local e internacional. Pound ha ganado el premio a la Publicación del Año en los Premios de Música Urbana Canadiense (Canadian Urban Music Awards en inglés) de 2004 y 2005.

En diciembre de 2009, a 10 años de la publicación de la primera edición canadiense, Pound lanzó una edición en español para Pound Latinoamérica, encabezada Javier Carmona y su equipo de MK Studios y que posee sus oficinas en Santiago de Chile. De la misma forma que la versión canadiense, la edición latinoamericana de Pound se distribuye de manera gratuita en Santiago y también se encuentra en puntos de venta a $ 2.000.

Referencias[editar]

  1. Ryerson Review of Journalism. «Up From the Underground summary» (en inglés). Archivado desde el original el 9 de junio de 2008. Consultado el 28 de agosto de 2008. 

Enlaces externos[editar]