Polisexualidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bandera de la polisexualidad.

La polisexualidad se define como la atracción romántica, la atracción sexual o la conducta sexual dirigida hacia más de un género, pero no necesariamente hacia todos ellos, de la misma manera o con diferente intensidad.[1][2]

La polisexualidad y la pansexualidad son frecuentemente confundidas. Sin embargo, la pansexualidad engloba la atracción con independencia del género, mientras que la polisexualidad lo hace hacia un grupo variable determinado. Es decir, ambas sexualidades se enfocan en la pluralidad del género humano, pero mientras que la polisexualidad lo hace solo hacia algunos géneros, la pansexualidad lo hace hacia todos o con independencia de ellos.[3][4][5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «POLISEXUALIDAD: qué es, características, tipos y ejemplos». psicologia-online.com. Consultado el 19 de septiembre de 2021. 
  2. «Here's What It Means to Identify as Polysexual, According to Experts». Health.com (en inglés). Consultado el 19 de septiembre de 2021. 
  3. «Qué es una persona polisexual y cuáles son sus características». www.milenio.com. Consultado el 19 de septiembre de 2021. 
  4. «Te explicamos la diferencia entre polisexual y omnisexual». Homosensual. 13 de enero de 2021. Consultado el 19 de septiembre de 2021. 
  5. Contributors, WebMD Editorial. «What Is Polysexuality?». WebMD (en inglés). Consultado el 19 de septiembre de 2021.