Pansexualidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de la pansexualidad

La pansexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción estética, un ejemplo es la conocida pansexual romántica o sexual por una persona, independientemente de su sexo y su género. Por lo tanto, las personas pansexuales tienen la capacidad de sentirse atraídas por las personas, dejando de lado la sexualidad de éstas, y poniendo su atención, principalmente, en sus sentimientos, en su forma de ser, de comportarse, o de relacionarse con el resto de personas que la rodean.

Sentimiento amoroso, atracción sexual y preferencias[editar]

A pesar de su orientación sexual sin distinciones entre géneros, los pansexuales pueden sentir preferencias por un tipo concreto de persona. Una persona puede considerarse pansexual cuando puede sentirse atraída sexualmente por cualquier tipo de persona de cualquier género.

Referencias culturales[editar]

  • En un episodio de la serie Will & Grace, el chef de repostería de Karen Walker afirma que se considera pansexual después de revelar que ha estado con Will, Karen y Rosario.
  • En la serie estadounidense Sex and the City, el personaje de Samantha propone la pansexualidad como "la sexualidad del nuevo milenio", haciendo referencia a que ella misma puede ser pansexual.
  • En la serie estadounidense de comedia Community, el personaje del decano Craig Pelton (interpretado por Jim Rash) tiene un comportamiento que podría ser calificado como pansexual.
  • En la serie estadounidense de comedia "Californication", el personaje de Richard Bates, interpretado por Jason Beghe, desarrolla una atracción sexual por las personas sin importarle el sexo. El mismo Hank Moody (protagonista de la serie) se refiere a él como pansexual.
  • En el manga Mirai Nikki el personaje Akise Aru es pansexual.
  • En la serie estadounidense de drama Revenge, el personaje de Nolan Ross, interpretado por Gabriel Mann, mantiene una relación con un hombre en la temporada 1 pero en la segunda inicia una relación con una mujer; su personaje nunca ha revelado preferencias sexuales en concreto.
  • En Marvel Comics, los personajes Lightspeed y Deadpool son pansexuales.
  • En Doctor Who y su spin-off, Torchwood, el capitán Jack Harkness es pansexual.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]