Pokkén Tournament

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pokkén Tournament DX»)
Pokkén Tournament
Información general
Desarrollador Bandai Namco Games
The Pokémon Company
Distribuidor Bandai Namco Games
Diseñador Yasuhito Kobayashi
Director Haruki Suzaki
Productor Katsuhiro Harada
Masaaki Hoshino
Programador Sei Nakatani
Artista Hiroyasu Hosoya
Hiromi Watanabe
Compositor Hiroki Hashimoto
Hiroyuki Kawada
Rio Hamamoto
Taku Inoue
Eriko Sakurai
Yoshinori Hirai
Takafumi Sato
Mitsuhiro Kitadani
Yu Sugimoto
Shota Kageyama
Datos del juego
Género Peleas
Obras derivadas Pokkén Tournament DX Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego un jugador y multijugador Ver y modificar los datos en Wikidata
Clasificaciones DJCTQ 10+ (Mayores de 10) (Versión DX)
Datos del software
Plataformas Arcade, Wii U
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 1 000 000
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • JP 16 de julio de 2015 (Arcade) - 18 de marzo de 2016 (Wii U)[1]
  • NA 18 de marzo de 2016 (Wii U)
  • AUS 18 de marzo de 2016 (Wii U)
  • EU 18 de marzo de 2016 (Wii U)
Enlaces
Gamers jugando a Pokkén Tournament en Sunshine City, Tokio.

Pokkén Tournament (ポッ拳 POKKÉN TOURNAMENT?) es un videojuego de lucha arcade desarrollado por Bandai Namco Games en colaboración de The Pokémon Company.[2]​ El juego combina elementos de jugabilidad de los Tekken de Bandai Namco con los personajes de la franquicia Pokémon.[3]​ Su lanzamiento en máquinas arcade recreativas japonesas tuvo lugar en julio de 2015, mientras que su llegada a Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo, fue en primavera de 2016,[4]​ con un lanzamiento global simultáneo.

General[editar]

Pokkén Tournament, es un juego de lucha similar a los de la saga Tekken, en el que dos luchadores combaten entre sí utilizando varios Pokémon. Está planeado centrar su jugabilidad en la acción, al contrario que en Tekken, permitiendo disfrutar de él tanto a jugadores aficionados como expertos. Los jugadores pueden realizar movimientos y técnicas propias de los juegos de Pokémon y realizar megaevoluciones. Ya se ha constatado que el juego no contará con personajes de Tekken.

El plantel de personajes actual está formado por: Lucario, Gardevoir, Blaziken, Gengar, Machamp, Pikachu, Charizard, Suicune, Weavile, Sceptile, Pikachu Libre, Braixen, Mewtwo oscuro, Mewtwo, Garchomp, Chandelure.

Otros Pokémon aparecen pero solo como parte del escenario de batalla, entre ellos están: Butterfree, Jumpluff, Dugtrio, Staryu, Pidgey, Sharpedo, Wailord, y otros.

Desarrollo[editar]

Pokkén Tournament fue mostrado por primera vez durante un evento oficial de Pokémon que se celebró en agosto de 2013 en Japón. Sin embargo, no fue hasta el 26 de agosto de 2014 cuando se anunció oficialmente, durante un evento de Famitsu.[5]​ Originalmente el juego iba a ser un juego musical inspirado en la serie de juegos Taiko no Tatsujin.[6]​ El director ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, el productor de la saga Tekken, Katsuhiro Harada, y el productor de Soulcalibur, Masaaki Hoshino, acudieron al evento, que fue retransmitido por Nico Nico Douga, y dijeron que el juego era un resultado de una tormenta de ideas entre todos acerca de nuevas formas de jugar a Pokémon.

Personajes[editar]

  • Machamp: Apareció en la primera presentación. En su estado especial su cuerpo se vuelve rojo, y es de clase Potencia. Sus movimientos son: Corpulencia, Tajo Cruzado, Sumisión y a Bocajarro.
  • Lucario: Apareció en la primera presentación. Megaevoluciona en Mega-Lucario cuando activa la habilidad especial, es de clase Estándar. Sus movimientos son: Esfera Aural, Ataque Óseo, Palmeo y Velocidad Extrema.
  • Blaziken es de clase Estándar. Sus movimientos son: Onda Ígnea, Patada Ígnea+Envite Ígneo, Pájaro Osado, Gancho Alto y Patada Salto Alta.
  • Pikachu: En su estado especial lanza potentes rayos, es de clase Estándar. Sus movimientos son: Rayo, Moflete Estático, Bola Voltio y Trueno.
  • Suicune: En su estado especial emana un vaho gélido y ejecuta potentes ataques de tipo hielo, es de clase Estándar. Sus movimientos son: Rayo Aurora, Hidrobomba, Manto Espejo y Ventisca.
  • Gardevoir: En su estado especial megaevoluciona en Mega-Gardevoir, ejecutando potentes ataques psíquicos, es de clase Técnica. Sus movimientos son: Psicocarga, Poder Reserva, Paz Mental+Psíquico y Hoja Mágica.
  • Gengar: en su estado especial megaevoluciona en Mega-Gengar, es de clase Técnica. Sus movimientos son: Bola Sombra, Hipnosis, Puño Sombra y Maldición.
  • Weavile: en su estado especial da potentes zarpazos, es de clase Speed. Sus movimientos son: Agilidad+Golpes Furia, Agilidad+Sorpresa, Desarme y Tajo Umbrío.
  • Charizard: en su estado especial megaevoluciona en Mega-Charizard X, es de clase Potencia. Sus movimientos son: Lanzallamas, Puño Fuego, Envite Ígneo y Movimiento Sísmico.
  • Pikachu Libre: en su estado especial lanza potentes rayos y ejecuta plancha voladora, es de clase Velocidad. Sus movimientos son: Doble equipo+ataque rápido, Chispazo, Electrotela y Chispa
  • Sceptile: en su estado especial megaevoluciona a Mega-Sceptile, es de clase Velocidad. Sus movimientos son: recurrente, hoja aguda, drenadoras y gigadrenado.
  • Mewtwo oscuro: se añade una nueva forma de Mewtwo, Mewtwo oscuro y Mega-Mewtwo X oscuro. Es de clase Técnica y sus movimientos son: Psicoonda, Puño hielo, Puño trueno, Puño fuego y Rayo hielo
  • Mewtwo: en su estado especial megaevoluciona a Mega-Mewtwo X. Es de clase Estándar.
  • Garchomp: en su estado especial megaevoluciona a Mega-Garchomp. Es de clase Potencia.
  • Chandelure: es de clase Potencia.

Un tiempo después, recibió una reedición del juego llamada Pokkén Tournament DX que recibió un total de 7 nuevos personajes desbloqueables, 2 de ellos como DLCs de pago, y salvo Decidueye, todos estaban previamente para la versión arcade. Estos nuevos personajes manejables son:

  • Darkrai: es de clase Técnica.
  • Scizor: es de clase Potencia.
  • Croagunk: es de clase Técnica.
  • Empoleon: es de clase Estándar.
  • Decidueye: exclusivo de la versión DX. Es de clase Estándar.
  • Aegislash: personaje de DLC y exclusivo de la versión DX.
  • Blastoise: personaje de DLC y exclusivo de la versión DX.

Recepción[editar]

 Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic76/100[7]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Destructoid7.5/10[11]
Game Informer7/10[8]
GameSpot9/10[9]
IGN8/10[10]

Referencias[editar]

  1. «POKKÉN TOURNAMENT: ¡Primeras impresiones!». YouTube. Consultado el 26 de agosto de 2014. 
  2. Pokken Tournament anunciado por Nintendo
  3. «Pokken Tournament, peleas Pokémon tipo Tekken anunciado por Nintendo». Hobbyconsolas. Consultado el 26 de agosto de 2014. 
  4. «Pokken Tournament llegará a Wii U en primavera de 2016». Blogocio.net. Consultado el 22 de agosto de 2015. 
  5. «ポケモンの格闘ゲーム『ポッ拳』発表!大人のポケモンバトルが今始まる | インサイド». inside-games.jp. Consultado el 26 de agosto de 2014. 
  6. Webster, Andrew (17 de febrero de 2016). «How the minds behind Tekken and Soulcalibur transformed Pokemon into a fighting game» (en inglés). The Verge. Consultado el 5 de marzo de 2016. 
  7. «Pokkén Tournament Reviews — Metacritic». MetaCritic. 15 de marzo de 2016. Consultado el 24 de abril de 2016. 
  8. Hilliard, Kyle (18 de marzo de 2016). «The Passable Pokémon Fighter - Pokken Tournament - Wii U». Game Informer. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2016. Consultado el 23 de marzo de 2016. 
  9. Tamoor Hussain (15 de marzo de 2016). «Pokken Tournament Review». GameSpot. Consultado el 15 de marzo de 2016. 
  10. Darry Huskey (15 de marzo de 2016). «Pokkén Tournament Review». IGN. Ziff Davis. Consultado el 15 de marzo de 2016. 
  11. Chris Carter (15 de marzo de 2016). «Review: Pokken Tournament». Destructoid. Consultado el 15 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]