Plus (red interbancaria)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logotipo de Plus.

Plus (también conocida como Visa Plus o Sistema Plus) es una red interbancaria que cubre todas las tarjetas Visa de crédito, débito y prepago, así como tarjetas emitidas por varios bancos en todo el mundo. Actualmente, hay más de un millón de cajeros automáticos ligados a Plus en 170 países de todo el mundo.[1]

Las tarjetas Plus se pueden vincular de las siguientes maneras: como una red independiente, vinculada con una red interbancaria local y/o vinculada con cualquier producto Visa, mostrando el logotipo de Visa en el frente (Visa, Visa Debit y Visa Electron). Actualmente, hay más de 144 millones de tarjetas Plus en funcionamiento, sin incluir las tarjetas que tienen Plus como red secundaria.

Además, se utiliza ampliamente como red interbancaria local en los Estados Unidos, donde compite con las redes interbancarias STAR, NYCE y Pulse. También se utiliza en Canadá, a pesar de que en ese país es significativamente menor que Interac, y en lugares como la India e Indonesia, donde hay muchas redes interbancarias. El principal competidor de Plus es Cirrus, que es ofrecido por su rival, MasterCard.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]