Playa de Valdelagrana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Playa de Valdelagrana
Playa de Valdelagrana en El Puerto de Santa María (Cádiz, España).JPG
Playa de Valdelagrana.
36°34′39″N 6°13′34″O / 36.57750, -6.22611


Coordenadas: 36°34′39″N 6°13′34″O / 36.57750, -6.22611
Bandera Azul.svg Cruz Roja.svg Símbolo Playa Accesible.svg
Características generales
Longitud 2.070 m
Ancho medio 73 m
Grado ocupación Alta
Grado urbanización Playa urbana.
Paseo marítimo
Características específicas
Tipo de playa
Composición Arena
Tipo arena Arena fina y dorada
Condiciones baño Agua Templada
Aspectos medioambientales
Bandera azul
Seguridad
Equipo de vigilancia
Policía local
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidos
Tipo de acceso A pie
Señalización de acceso

La Playa de Valdelagrana está situada en el término municipal de El Puerto de Santa María. Recibe gran turismo de las localidades de la bahía, especialmente del municipio vecino de Jerez de la Frontera, también son reseñables los visitantes de Sevilla y Madrid. Enclavada entre la desembocadura del río Guadalete y la playa de Levante. Forma parte de la flecha interior de la Bahía de Cádiz. Su pendiente aproximada es de 8% y las arenas presentan gran estabilidad. Su longitud excede los 2 km urbanizados, a los que hay que sumar varios kilómetros anexos del parque natural "Los Toruños"Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida. Este parque natural consta de sendas ciclables ideales para recorrer en una bicicleta todo un ecosistema de salinas, bañado por aguas del río San Pedro.

Su área activa es alta y la de reposo de 31.000 m². Genéticamente es una playa de cordón y concha. La recorre un paseo marítimo de más 1400 m. Los servicios son idóneos, al igual que el acceso a través de la carretera CA-32.

La playa cuenta con un excelente clima para la práctica del windsurf y el kitesurf, solo igualable en la provincia por las aguas más próximas al estrecho, y las vistas directas a la ciudad de Cádiz, dan a la playa de Valdelagrana la categoría de lugar de descanso.

  • Longitud de la playa: 2.070 m.
  • Anchura media: 73 m.
  • Pendiente media: 8 %
  • Tipo de Arena: Arena fina – color dorada
  • Dispositivos: Botiquín, ambulancia, embarcaciones de socorrismo, torretas de vigilancia, servicio higiénico-sanitarios, duchas y megafonía.
Atardecer en la playa de Valdelagrana.

Vida en Valdelagrana[editar]

Valdelagrana no es básicamente una urbanización de veraneo, tranquilidad y buen rollo. Su población se triplica o cuatriplica en verano, además de la gran afluencia de "domingueros", personas que vienen a pasar el día.

Para los habitantes de todo el año hay una gran variedad de bares y pubs, sobre todo en el paseo marítimo, restaurantes, marisquerías, etc. , así como dar paseos durante todo el año es bastante agradable.En sus inmediaciones se encuentra el centro comercial Bahia Mar, con una diversa oferta de ocio.

Rodeado de pinares, parques naturales y salinas, Valdelagrana es una burbuja en la naturaleza, donde dar paseos en bici es muy agradable. La población de Valdelagrana es joven, suelen ser familias de clase media/alta con hijos. En Valdelagrana hay un colegio y un instituto públicos, y dos colegios privados. El instituto público se llama IES VALDELAGRANA

Playas cercanas a Valdelagrana[editar]

Entre ellas se encuentra: Playa de Levante[1] , Playa La Puntilla,[2] Playa La Calita[3] y Playa Santa Catalina[4] a unos 5 km aproximadamente.

Playas cercanas a Cádiz[editar]

Playa Cortadura[5] y playa La Victoria[6] en Cádiz a unos 7 km de Valdelagrana

Playa Santa María del Mar[7] y playa La Caleta[8] en Cádiz, a unos 8 km de Valdelagrana.

  1. http://www.turismo-cadiz.es/turismo/playas/elpuertodesantamaria/levante.html
  2. http://www.pueblos-espana.org/andalucia/cadiz/el+puerto+de+santa+maria/
  3. http://www.playas.es/cadiz/el-puerto-de-santa-maria/playa-la-calita-caleta-del-agua.htm
  4. http://www.placerdetrafalgar.com/cadiz_litoral/puertodesantamaria-playas-y-calas.htm
  5. Playa de Cortadura
  6. Playa de la Victoria
  7. Playa de Santa María del Mar
  8. Playa de La Caeta (Cádiz)

Enlaces de interes[editar]

Valdelakiters.com se trata de una web orientada al kitesurf, deporte practicado en la playa de Valdelagrana. Desde esa web podrás estar informado de todo lo relacionado con ese deporte y en esa playa.