Pervis Ellison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pervis Ellison
Datos personales
Nombre completo Pervis Ellison
Apodo(s) Never Nervous Pervis
Nacimiento Savannah, (Georgia), Flag of the United States.svg Estados Unidos24 de enero de 1967
Altura 2,06 m (6 pies 9 pulg)
Peso 95 kg (209 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Louisville
Draft 1ª ronda (puesto 1) 1989 por Sacramento Kings
Club Retirado
Liga NBA
Posición Ala-Pívot
Medallero
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Baloncesto masculino
Juegos Panamericanos
Plata Indianápolis 1987 Estados Unidos

Pervis Ellison es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante la década de los 90 como profesional en la NBA. Nació el 3 de abril de 1967 en Savannah, Georgia. Con 2,06 metros de altura, jugaba de Ala-Pívot. Es uno de los mayores fiascos de la historia del Draft de la NBA, por culpa de las lesiones, que condicionaron toda su carrera.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Le apodaron Never Nervous Pervis (nunca nervioso Pervis), a raíz de su paso por la Universidad de Louisville. En su primer año, fue elegido Jugador Más Mejorado de la NCAA al llevar a los Cardinals a la consecución del campeonato nacional. Fue el primer novato en conseguir tal consideración (en toda la historia, sólo Carmelo Anthony lo consiguió posteriormente con la Universidad de Syracuse). En sus cuatro años como universitario consiguió unos excelentes promedios de 17,6 puntos, 8,7 rebotes y 3,5 tapones por partido.

Profesional[editar]

Tras esos precedentes, fue elegido en la primera posición del 1989 por Sacramento Kings. Y ahí empezaron sus problemas con las lesiones. En tu temporada rookie, se perdió 48 de los 82 partidos de la liga regular. Su compañero Danny Ainge le puso el mote de Out of Service Pervis (Fuera de servicio Pervis). Fue traspasado al año siguiente a los Washington Bullets, donde, tras una temporada de acoplamiento al equipo, en su segundo año en la capital promedió 20 puntos, 11,2 rebotes y 2,7 tapones, siendo nombrado Jugador Más Mejorado del año.

Pero las lesiones volvieron a jugarle una mala pasada. En 1994 firma como agente libre por los Boston Celtics, pero debido a sus problemas de rodilla apenas puede jugar la mitad de los partidos de su equipo, y rindiendo muy por debajo de su nivel. En 2000 firma por los Seattle Supersonics, pero no puede jugar más de 9 partidos, permaneciendo apenas 40 minutos en total en cancha. Después de ese nuevo fracaso, anunció su retirada.

En sus 11 temporadas como profesional jugó tan solo 475 partidos, promediando 9,5 puntos y 6,7 rebotes.

Equipos[editar]

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ed Pinckney
Mejor Jugador del Torneo de la NCAA
1986
Sucesor:
Keith Smart
Predecesor:
Danny Manning
Primera elección del Draft de la NBA
1989
Sucesor:
Derrick Coleman
Predecesor:
Scott Skiles
Jugador Más Mejorado
1991-92
Sucesor:
Mahmoud Abdul-Rauf