Perry McCarthy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Perry McCarthy

Perry McCarthy (3 de marzo de 1961 en Londres) es un ex piloto inglés de Fórmula 1 que participó en 11 Grandes Premios sin conseguir la clasificación en ninguno, actualmente es comentarista de la BBC.

Antes de la Fórmula 1[editar]

Luego de ganar algunos torneos de poca importancia, Perry participó en algunas competencias de Fórmula 3 Británica y Fórmula 3000, sus grandes demostraciones de pilotaje lo catalogaron como un diamante en bruto para el futuro.

Fórmula 1[editar]

Footwork Arrows[editar]

En 1991 firmó un contrato con el constructor anglojaponés Footwork Arrows llegando a marcar mejores tiempos que los pilotos titulares.

Andrea Moda[editar]

Finalmente ganó un asiento titular en el equipo Andrea Moda, sin embargo, la poca financiación por parte de los dueños del equipo y el enfrentamiento de Perry con estos llevó a que no pudiera clasificar a ninguna carrera.

Williams y Benetton[editar]

Finalmente Perry terminó su carrera por la máxima categoría siendo probador de dos de las escuderías dominantes de los 1990 WilliamsF1 y Benetton Formula, cuando en 1999 su contrato terminó con los italianos anunció su retiro.

Después de la Fórmula 1[editar]

En 2002 y 2003 participó en algunas carreras de la Le Mans Series y fue the Black Stig en la serie de tv Top Gear, a partir de 2004 es comentarista de la BBC.