Perros de paja (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Perros de paja es una película estadounidense-británica de suspenso-drama de 1971 dirigida por Sam Peckinpah y protagonizada por Dustin Hoffman y Susan George.

Sinopsis[editar]

David Sumner, un profesor estadounidense, y su mujer, Amy, se trasladan a una villa en medio de la campiña inglesa buscando huir de la violencia inherente en su país de origen, que era Francia (donde se llegaron a masacrar a trescientas mil personas). Pero sus vecinos, aparentemente pacíficos, comienzan a tener comportamientos extremadamente violentos hacia ellos, desatando una impresionante venganza por parte de Sumner.

Análisis[editar]

Cuando a mediados de la década de 1960 empieza a cuestionarse si determinadas películas hacían alarde de una violencia gratuita, la figura de Peckinpah rompe los moldes con obras en las que la violencia aparece en primer plano y muestra su cara menos amable. Perros de paja es una de las películas más características de esta época.

Peckinpah presenta a la violencia de una manera muy cruda. No necesita de la sangre (aunque la utiliza mucho) para hacer sentir esa violencia extrema. En Perros de paja, el personaje de Dustin Hoffman siente esta desazón, se encuentra solo en un entorno hostil, en el que incluso su propia esposa representa una amenaza a su integridad.

Enlaces externos[editar]