Perras (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Perras es una película mexicana de 2011, escrita y dirigida por Guillermo Ríos. Protagonizada por Claudia Zepeda y Scarlet Dergal en los papeles principales.

Sinopsis[editar]

Diez alumnas han de permanecer en su salón de clases, esperar a que los policías lleguen y las interroguen, ya que todas son sospechosas de haber cometido una falta imperdonable, mientras tanto se explorarán sentimientos de cada una de las alumnas.

Reparto[editar]

  • Claudia Zepeda como María del Mar Solís "La Matada": Al principio, no le gustaba ser señalada como "La Niña Buena" debido a su apariencia dulce y frágil, pero luego se da cuenta de que puede utilizarlo en su propio beneficio. En la escuela no tiene amigas porque es muy tímida, pero cuando empieza a juntarse con Sofía ella le enseña sobre moda y sexo, conforme avanza la película se ve como ella se vuelve cada vez más como Sofía, al punto de llegar al límite de quedar embarazada del padre de esta; al final muere tras un intento por abortar.
  • Scarlet Dergal como Sofía Ibar "La Manchada": Es una niña mimada que siempre obtiene todo lo que quiere. Ya ha sido expulsada de varias escuelas. Vive con su padre, que es un juez y pasa los fines de semana con su madre. No tiene ninguna aspiración en la vida, por lo que se mete con las otras chicas para distraerse. Profundamente dentro de ella, tiene un carácter dulce. Trata de ayudar a María del Mar a ser más sociable pero termina por enseñarle como besar.
  • Karen de la Hoya como Lourdes "Tora" Valenzuela "La Gorda": Una chica gorda e insegura, que pronto va a celebrar su fiesta de quince años. Debido a un accidente de coche, tiene que usar un aparato ortopédico en su pierna. A menudo es acosada por las otras chicas, en especial por Sofía, y su única amiga verdadera parece ser Frida. Cuando era pequeña pasaba mucho tiempo con su abuelo, quien se comprometió a organizar su fiesta de quince años, ya que anhelaba tenerla.
  • Steph Bumelcrownd como Iris Hernández "La Ñoña": Es una chica tonta y presumida que sólo quiere ser bonita y ser como Sofía. Le encanta leer todo tipo de revistas. Su padre es un doctor. A menudo lleva consigo un bolso pequeño de color rosa en el que guarda todo lo que necesita. Ella se considera la mejor amiga de Sofía. Parece ser inocente y tierna, pero sabe como destruir a las personas, además de que las insulta a sus espaldas, es egocéntrica y esta obsesionada con Sofía. Es sexualmente activa, aunque es claramente obvio que los chicos con los que se acuesta se aprovechan de ella por ser tan tonta. Padece de trastornos alimenticios.
  • Andrea Pedrero como Diana Fragoso "La Ciega": es una bonita y amable chica. Quedó ciega desde pequeña, aunque eso no impide que lleve una vida de lo más normal. Sin embargo, también tiene sus secretos: posee la habilidad de la clarividencia, y sabe todo sobre las demás chicas a pesar de ser ciega. Al final se descubre que podía sentir el espíritu de María del Mar.
  • Eva Luna Marenco (Joven) / Galilea Montijo (Adulta) como Frida Gómez "La Amiga" y "La más perra": Se siente un poco avergonzada de su desarrollo corporal, el cual esconde con el uso de ropa holgada. Su padre es un policía corrupto, por lo que su familia lleva una vida llena de dinero. Le encanta leer y parece ser verdadera amiga Tora. 20 años después se ha convertido en una bella mujer que tiene un hijo y su belleza es su sustento.
  • Natalia Zurita como Patricia Gaitán "La Zorra": Una chica extrovertida y agradable. Su familia solía ser rica y asistió a una escuela privada, pero después de que las fotos de sus relaciones sexuales con un senador se publicaran, fue expulsada. Ella tiene una debilidad por los coches caros y los sueños de ir a Nueva York para convertirse en una bailarina.
  • Denis Montes como Alejandra Suárez "La Valemadres": Una niña rebelde, grosera, pero agradable. Se siente confundida con su identidad sexual, parece ser bisexual, pues confesó tener relaciones con una chica, sin embargo habla de chicos con las otras. Vive con su familia en el apartamento de su abuela a quien maltratan. Su padre viaja por todo el mundo.
  • Kariam Castro como Andrea Romero "La Rara": Una niña solitaria y excéntrica. No tiene ninguna motivación real en la vida, aunque le gusta bailar. Ella se obsesiona con los chicos, hasta que se vuelven sus novios, para después perder el interés por ellos. Su madre es alcohólica y vive con su padre, esposa e hijo de este. Ella odia a su nueva familia y prefiere pasar tiempo con su madre, a pesar de que se metan en terribles problemas. Pierde el control a menudo pues tiene esquizofrenia, pero se las arregla para disimularlo y pasar como cualquiera de las otras chicas.
  • Alenka Ríos como Ana Cecilia Flores "La Mustia": Una niña con problemas. A menudo sale con Sofía e Iris. Es aventada, dice lo que quiere y cuando quiere, al igual que Iris se siente acomplejada por Sofía. Fuma y bebe; al igual que las otras chicas. Es pésima alumna; ha sido expulsada de varias escuelas y reprueba a pesar de coquetear con los maestros. Al final de la película se da a conocer que ella es la responsable de la muerte de María del Mar.

Obra[editar]

Previamente, alrededor de 2008 , hubo una obra de teatro de Perras escrito por Guillermo Ríos , con el siguiente reparto:

  • Karen De La Hoya - Tora " La Gorda "
  • Kariam Castro - Andrea " La Rara "
  • Natalia Zurita - Patricia " La Zorra "
  • Eva Luna Marenco - Frida " La Amiga "
  • Andrea Pedrero - Diana " La Ciega "
  • Denis Montes - Alejandra " La Valemadres "
  • Claudia Zepeda - María del Mar " La Matada "
  • Scarlet Dergal - Sofía " La Manchada "
  • Alenka Ríos - Ana Ceci " La Mustia "
  • Steph Boumelcroud - Iris " La Nona "
  • Galilea Montijo - Frida ( veinte Años Después ) " La Más Perra "

Curiosidades[editar]

  • En una escena, las chica cantan Quinceañera de Thalia
  • En otra escena, Diana llama María del Mar como "Marimar", y ella responde diciendo: "Mi nombre es María del Mar! Marimar es la de la novela!".
  • Alenka Ríos es la única actriz que apareció tanto en la obra como en la película,en ambas interpretó el mismo personaje.
  • El reparto principal de la película creo perfiles en Facebook de sus respectivos personajes, en el que de alguna manera explican algunos aspectos de sus personajes que no fueron explorados en la película.
  • Al Final se Dan cuenta de quien en realidad ayudo a abortar a maria del mar