Pekín 2008 (historieta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pekín 2008
Publicación
Formato Álbum 21x29,5[1]
Primera edición 07/2008[1]
Editorial Ediciones B
N.º páginas 48[1]
Precio facial 4,00 euros[1]
Contenido
Personajes principales Mortadelo y Filemón Pi
Dirección artística
Creador(es) Francisco Ibáñez
Serie
Volumen anterior ¡El Dos de Mayo!
Volumen siguiente Gasolina ¡La ruina!
[editar datos en Wikidata]

Pekín 2008 es una historieta del dibujante de comics español Francisco Ibáñez.

Sinopsis[editar]

Ante la cercanía de los juegos olímpicos de Pekín, Mortadelo y Filemón, temiendo que se les encargue una misión al respecto, deciden huir del país. Tras una larga huida, llegan a la India, donde los lugareños les reconocen. Optan por seguir huyendo. Se topan con el Súper, que acaba de llegar a Pekín con el autocar del equipo español. El Super les comenta que tenía previsto no encargarles la misión de los Juegos, pero como los dos agentes han ido allí, entiende que sí que están interesados.

Como ya viene siendo habitual, los deportistas se niegan a participar en los Juegos debido a la presencia de Mortadelo y Filemón. El Súper opta por que les sustituyan agentes de la TIA que se encuentren en la zona; Mortadelo, Filemón, el profesor Bacterio y la señorita Ofelia se dedicarán a prepararles.

Gags y curiosidades[editar]

  • Mortadelo y Filemón llegan a Oriente y esperan que nadie les reconozca. Sin embargo, la gente les conoce y reacciona como si fueran estrellas. Algo similar ocurre en ¡Bye bye, Hong Kong!

Referencias[editar]

  1. a b c d José A. Serrano (septiembre de 2009). «Mortadelo y Filemón: Pekín 2008». La guía del comic. Consultado el 8 de julio de 2011.