Pedro García de la Huerta Matte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Pedro García de la Huerta Matte

Diputados de la República
por la 8ª agrupación departamental: Melipilla, San Antonio, San Bernardo y Maipo
15 de mayo de 1937-15 de mayo de 1941

Diputados de la República
por la 10.ª agrupación departamental: San Fernando y Santa Cruz
15 de mayo de 1941-15 de mayo de 1945

Información personal
Nacimiento 3 de junio de 1903 Ver y modificar los datos en Wikidata
Santiago de Chile (Chile) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 24 de abril de 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata (90 años)
Nacionalidad Chileno
Familia
Padre Pedro García de la Huerta Izquierdo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Chile
Información profesional
Ocupación Profesor y Abogado
Partido político Liberal

Pedro García de la Huerta Matte (Santiago, 3 de junio de 1903 - 24 de abril de 1994) fue un profesor, abogado y político liberal chileno.

Biografía[editar]

Hijo de Pedro García de la Huerta Izquierdo y de Ana Matte Gormaz. Educado en el Instituto Nacional y cursó Pedagogía en Historia y Geografía en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile, donde se tituló de profesor en 1924. Cursó además Leyes en la misma Universidad, graduándose de abogado en 1925 con una tesis titulada “Improcedencia de la extradición por crímenes y delitos políticos”.

Se desempeñó como profesor, abogado y agricultor. Consejero de la Compañía de Seguros La Trasandina. Propietario del Stud La Divisa y del fundo “Casas Viejas”' de San Bernardo. Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (1935-1950).

Carrera política[editar]

Militante del Partido Liberal (1935-1960). Fue elegido Diputado por la 8ª agrupación departamental de Melipilla, San Antonio, San Bernardo y Maipo (1937-1941), integrando la comisión permanente de Constitución, Legislación y Justicia.

Reelecto Diputado, esta vez por la 10.ª agrupación departamental de San Fernando y Santa Cruz (1941-1945), integrando la comisión permanente de Agricultura y Colonización.

Otras actividades[editar]

Fue socio y director del Club de La Unión en varios períodos. Miembro del Club Hípico de Santiago y consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura.

Se dedicó también a la crianza de caballos pura sangre, en el haras "La Divisa" de Lo Espejo. Viajó a Brasil, Estados Unidos y Canadá con sus caballos de carrera.

Véase también[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]