Pařížská
Pařížská (traducido como calle de París) es el nombre de la calle en la Josefov-Ciudad Vieja de Praga, República Checa. Mide más o menos 442 metros y se sitúa entre la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de los Curie (en checo náměstí Curieových). Pasa por la judería, hoy en día barrio Josefov. Fue construida a los finales del siglo XIX durante el saneamiento del Barrio Judío, como una copia de la Avenida de los Campos Elíseos - y por este razón tenía que ser más larga - pero la Ciudad no tenía suficiente dinero, para reconstruir también otras partes del casco histórico de Praga.
Hoy en día, la calle Pařížská, que lleva su nombre en honor a la capital de Francia, París, tiene tiendas de joyería y ropa de lujo.
Al suroeste viene de la Plaza de la Ciudad Vieja y continúa al norooeste pasando por las calles Kostečná, Široká, Bílkova a la derecha y Jáchymova, Široká, Červená, Břehová y 17. listopadu a la izquierda. Cruzando la Plaza de los Curie y el cruce de las calles Dvořákovo nábřeží y Na Františku se pueda seguir al puente de Čech (que fue diseñado como la parte de los Campos Elíseos de Praga.
- Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Pařížská.