Ciudad Vieja (Praga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plaza de la Ciudad Vieja en Praga.

La Ciudad Vieja (en checo: Staré Město) es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad de Praga, en la República Checa.

La Ciudad Vieja fue el lugar del asentamiento original de Praga. en el siglo XIV, Carlos IV expandió la ciudad con la fundación de la Ciudad Nueva. Los dos barrios se encuentran separados por la calle Na Příkopě.

Entre los puntos destacados en la Ciudad Vieja se encuentran la Plaza de la Ciudad Vieja y el Reloj Astronómico. Al otro lado del río Moldava se encuentra la Ciudad Pequeña, denominada Malá Strana en checo. Estas dos secciones de la ciudad se encuentran conectadas por el Puente de Carlos.

Historia[editar]

Desde la época de los primeros asentamientos en el lugar, alrededor del siglo IX, Staré Město estaba formada por caseríos localizados en las cercanías de la ribera del Moldava. Existen registros que datan de alrededor del año 1100, que indican que todos los sábados se instalaba un mercado, y que en el lugar también se realizaban grandes manifestaciones militares. Gracias al comercio los mercaderes de la zona se enriquecieron, y cuando el rey Vaclav I les otorgó ciertos privilegios, se fundó el pueblo de Mesto Prazske (Praga).

Monumento en la plaza de la Ciudad Vieja.




Coordenadas: 50°05′17″N 14°25′20″E / 50.08806, 14.42222