Paul Thomson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paul Thomson
Datos generales
Nombre real Paul Robert Nester Thomson
Nacimiento 15 de septiembre de 1976 (38 años)
Origen Flag of Scotland.svg Glasgow, Escocia
Ocupación Músico - DJ
Información artística
Género(s) Post punk revival, indie Rock
Instrumento(s) batería
Período de actividad 2001 - presente
Discográfica(s) Domino - New!
Artistas relacionados Franz Ferdinand, Correcto, The Yummy Fur
Web
Sitio web FranzFerdinand.co.uk
[editar datos en Wikidata ]

Paul Robert Nester Thomson (nacido el 15 de septiembre de 1976 en Glasgow, Escocia) es el baterista de la banda escocesa de rock indie Franz Ferdinand.

Comienzos[editar]

Thomson siempre ha tenido notable interés por la música y tiene habilidad para tocar diversos instrumentos, entre los que destaca la guitarra y el bajo. Durante la década de los 90 participó en variadas bandas de rock indie, incluyendo The Yummy Fur, en donde conoció a Alex Kapranos. Cuando se desintegró la banda vivió de ser DJ en el bar The Vic y modelo nudista en la Escuela de Arte de Glasgow.

Franz Ferdinand[editar]

En 2001 Thomson se unió a Franz Ferdinand. Originalmente entró tocando la guitarra, más tarde, reunidos en la mansión de Nick McCarthy, él y Thomson acordaron intercambiar instrumentos, bajo la condición de que Paul podría seguir cantando y ser visto por el público mientras tocaba. A diferencia de los demás integrantes de la banda, Paul es el único miembro originario de Escocia.

Durante una temporada vivió en Londres con su esposa Esther, quien es cantante y DJ. En 2006, ambos se convirtieron en padres de un varón llamado Georgie y dos años después recibieron a su segundo hijo, Ronnie.