Paul Snider

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Paul Snider
Información personal
Nombre de nacimiento Paul Leslie Snider
Nacimiento 15 de abril de 1951
Vancouver, Columbia Británica,
Bandera de Canadá Canadá
Fallecimiento 14 de agosto de 1980 (29 años)
Los Ángeles, California,
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Causa de muerte Herida por arma de fuego Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Columbia Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense
Familia
Cónyuge Dorothy Stratten (1979 - (†) 1980)
Información profesional
Ocupación Empresario, Mánager

Paul Leslie Snider (Vancouver, 15 de abril de 1951 - Los Ángeles, 14 de agosto de 1980) fue ex marido y mánager de la modelo de Playboy, Dorothy Stratten. Paul Leslie Snider asesinó a Dorothy Stratten y se suicidó el mismo día. Anteriormente fue notable como uno de los creadores del club masculino Chippendales.

Biografía[editar]

Snider nació en Vancouver, en la provincia de Columbia Británica, hijo de padres judíos. A mediados de la década de 1970 fue un promotor del club nocturno y proxeneta antiguo. En 1977 conoció a Dorothy Stratten en un Dairy Queen de Vancouver, donde trabajaba a tiempo parcial mientras asistían a la escuela secundaria, y él se enamoró de ella. En 1979 él envió fotos profesionales de Stratten desnuda a la revista Playboy, y fue elegida como Playmate mensual de agosto de ese año. Snider y Stratten se mudaron a Los Ángeles y se casaron en junio en Las Vegas.

Mientras Stratten trabajaba como un conejita en el Century City Playboy Club y consiguió algunos papeles en cine y televisión, Snider tenía planes diversos para hacer dinero, incluyendo la construcción y venta de bancos de entrenamiento. Stratten ayudó a Snider financieramente a lo largo de su breve matrimonio (ya que era un canadiense sin visa de trabajo, y no se le permitió un ingreso dentro de los EE. UU.) En 1979, Snider se asoció con Steve Banerjee y el abogado Bruce Nahin para formar lo que se convertiría en el formato de club de estriptis masculino de Chippendales.

En 1980 Stratten fue nombrada Playmate del Año de Playboy y había salido en una gran película They All Laughed dirigida por Peter Bogdanovich, con quien comenzó una relación amorosa. Stratten y Snider se separaron y él contrató a un investigador privado para que la siguiera.

Muerte[editar]

El 14 de agosto de 1980, Stratten, de veinte años, fue asesinada. La policía la encontró a ella y a su exmarido, muertos en su casa de Los Ángeles. Además, la policía encontró una escopeta al lado de ellos. Se cree que Snider asesinó a Stratten, abusó de ella y luego se suicidó con la misma escopeta.

Snider está enterrado en el cementerio de Schara Tzedeck en New Westminster, Columbia Británica, Canadá.

Cultura Popular[editar]

Snider ha sido retratado en dos películas. La primera fue una película hecha para la televisión sobre el asesinato llamado Death of a Centerfold: The Dorothy Stratten Story (1981), protagonizada por Jamie Lee Curtis como Stratten y Bruce Weitz como Snider. Bob Fosse narra la película Star 80 (1983) que dramatiza la vida y la muerte de Stratten. Mariel Hemingway hizo de Stratten y Eric Roberts interpretó a Snider en una actuación muy aclamada.

En 2022, Dan Stevens y Nicola Peltz interpretaron a Snider y Stratten en la miniserie dramática de Hulu Welcome to Chippendales, inspirada en el libro Deadly Dance: The Chippendales Murders (2014) de K. Scot Macdonald y Patrick MontesDeOca.