Pat Tillman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patrick Daniel Tillman, Jr.
Corporal Patrick Tillman.jpg
Cabo
Años de servicio 2002 - 2004
Lealtad Ejército de los Estados Unidos
Unidad 2º Batallón del 75.º Regimiento Ranger
Condecoraciones Estrella de Plata
Corazón Púrpura
Participó en Operación Libertad Iraquí
Operación Libertad Duradera

Nacimiento 6 de noviembre de 1976
San José, California
Fallecimiento 22 de abril de 2004
Sperah, Afganistán
Ocupación Jugador de los Arizona Cardinals

Patrick Daniel Tillman, Jr. (San José, California, 6 de noviembre de 1976Afganistán, 22 de abril de 2004) fue un jugador de fútbol americano que, en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001, abandonó su carrera profesional para alistarse en el Ejército estadounidense en mayo de 2002. Falleció en una misión en Afganistán, cerca de la frontera pakistaní, víctima de fuego amigo. Tillman fue el primer jugador profesional de fútbol americano que murió con el uniforme de soldado desde la muerte de Bob Kalsu de los Buffalo Bills, en la guerra de Vietnam, en 1970.

Inició su carrera deportiva en 1994 como linebacker, en la Universidad del estado de Arizona. Fue seleccionado por Arizona Cardinals en el draft de la NFL de 1998. En mayo de 2002, ocho meses después de los atentados del 11-S, y después de terminar los quince partidos de la temporada 2001 posteriores a los ataques (con un sueldo de 512.000 dólares anuales), Tillman rechazó una oferta de renovación de los Cardinals por 3,6 millones de dólares para alistarse en el Ejército estadounidense. Tanto él como su hermano Kevin ingresaron en el segundo batallón del 75.º Regimiento Ranger.

Estuvo primero en Iraq y después en Afganistán. La muerte de Tillman provocó una controversia nacional cuando se descubrió que el Pentágono no había dado la noticia de su muerte hasta el 28 de mayo, un mes después, según su familia y otros críticos con el fin de proteger la imagen de las Fuerzas Armadas.

Vida personal[editar]

Pat Tillman, jugador de la NFL y soldado no era religioso según Richard Tillman, su hermano.[1] El ateísmo de Tillman también se confirmó en un documental sobre su vida.[2]

Referencias[editar]