Pastelitos criollos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Típicos pastelitos criollos argentinos espolvoreados con pequeñas confituras llamadas "granas".

Los pastelitos criollos argentinos, o simplemente "pastelitos" (nombrados así en Argentina)[1] son un típico postre argentino, los cuales son tradición comer el día 25 de mayo (al igual que el locro).[2] [3] Se pueden rellenar con dos tipos de relleno, con dulce de membrillo o dulce de batata; aunque los típicos, más consumidos y conocido, están rellenos de dulce de membrillo (membrillo rojo). Su masa, siempre crocante y hojaldrada, y se cocinan en una olla con aceite de girasol hirviendo. Luego de fritos se decoran con pequeñas confituras espolvoreadas de colores celestes, blancos e incluso rojo punzó, tales confituras son como pequeños bastoncillos azucarados y pigmentados de pocos milímetros llamados granas.[4]

Referencias[editar]

  1. Receta pastelitos criollos argentinos.
  2. «En un 25 de Mayo frío y nublado, está ideal para unos pastelitos criollos con mate». Uno Entre Ríos. 25 de mayo de 2015. Consultado el 29 de mayo de 2015. 
  3. Martín, Gabriela (23 de mayo de 2013). «Pastelitos calientes que queman los dientes». Día a Día. Consultado el 29 de mayo de 2015. 
  4. El secreto de los pastelitos criollos


Enlaces externos[editar]

Wikilibros