Pastel de calabaza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pastel de calabaza.

El pastel de calabaza o torta de calabaza es un postre tradicional estadounidense hecho generalmente a finales de otoño y principios de invierno, especialmente para Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad.

En otros países se consume el día de Halloween y la fiesta de la castañada, como sucede en España.[1]

Características[editar]

El pastel consiste de una natilla a base de calabaza, variando el color de naranja a marrón, horneado en una simple cáscara de calabaza, raramente con una cubierta superior. El pastel es generalmente saborizado con nuez molida, canela y jengibre; y es tradicionalmente servida con crema batida.

Costumbre[editar]

En los Estados Unidos, este pastel se hace a menudo de calabaza enlatada o de calabaza rellena enlatada, (con especias incluidas); esto es un producto estacional disponible en panaderías y en tiendas de comestibles. La calabaza enlatada en EE.UU generalmente consiste de calabazas de mantequilla de maní, la cual es más dulce que la calabaza regular. En otros países se hace generalmente de porciones de calabazas enteras.

Historia[editar]

Juan Greenleaf Whittier escribió en su poema del año 1850, "La Calabaza":

Ah! En el Día de Gracia, cuando de Este a Oeste,

Del Norte y del Sur viene el peregrino e invitado; Cuando el canoso neocelandés mira alrededor de su borde Los viejos lazos rotos de cariño restaurados;

Cuando el hombre preocupado-cansado busca a su madre una vez más, y las sonrisas gastadas de matrona donde antes sonrió la muchacha; ¿Qué humedece el labio y qué aclara el ojo,

qué llama al pasado, como el pastel rico de calabaza?

Estados Unidos de Norteamérica[editar]

El pastel de calabaza se percibe en Norteamérica como un convite estacional delicioso, y muchas compañías fabrican productos saborizados de pastel de calabaza así como helado o crepes. En Inglaterra es tradicional servir el pastel de calabaza con maíz dulce, zapallo, uvas de concordia, nueces, frambuesas, arándanos rojos, arándanos azules, hongos, pavo, cangrejo, almejas, y langosta.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.laverdad.es/alicante/v/20101102/orihuela/pastelerias-cocinan-dulces-tipicos-20101102.html