Partido Radical Democrático Suizo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Freisinnig-Demokratische Partei
Parti radical-démocratique
Partito Radicale Democratico
Partida liberaldemocrata
Partido Radical Democrático
Presidente Philipp Müller
Fundación 1848
Disolución 2009
Ideología política Liberalismo,
radicalismo
Sede Neuengasse 20
Postfach 6136
CH-3001 Berna
Suiza
Afiliación internacional Internacional Liberal
Afiliación regional Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista
Sitio web www.fdp.ch
[editar datos en Wikidata ]

El Partido Radical Democrático (siglas: PRD) (en alemán:Freisinnig-Demokratische Partei der Schweiz,en francés:Parti Radical-Démocratique suisse, en italiano:Partito Radicale Democratico Svizzero, en romanche Partida liberaldemocrata svizra) fue un partido político de Suiza, heredero directo del antiguo partido liberal (principal partido político desde 1840 hasta 1900).

El 28 de febrero de 2009, se fusionó con el "Partido Liberal Suizo" (PLS), formando el "Partido Liberal Radical".

Historia[editar]

Su nombre se origina en el periodo de la Restauración del Estado Federal Helvético en 1848. El PRD fue fundado en 1894, aunque tiene sus raíces en los diferentes movimientos que lo precedieron: la Asociación Nacional (Nazionalverein/Association Nationale) creada en 1835, la Asociación Popular/Patriótica (Volksverein/Association Patriotique) en 1872 y la fracción parlamentaria radical-democrática creada en 1878. En sus primeros años representaba a la burguesía protestante de Suiza. A partir de los años 1950 comenzó a acercarse a los intereses de algunas empresas, como bancos y grandes compañías farmacéuticas.

El partido ha estado presente en el gobierno ininterrumpidamente desde 1848. Es considerado el partido con la más larga tradición.

Enlaces externos[editar]